La UPCT enlaza a empresas y estudiantes en el Foro del Empleo y con un nuevo portal de ofertas laborales

La web Emfoca agrupa oportunidades de trabajo, prácticas y proyectos de I+D+i con empresas

Más de 60 compañías asisten a la feria de empleabilidad de la UPCT y ENAE

La conexión entre empresas y estudiantes de la Politécnica de Cartagena se ha incrementado hoy durante el Foro de Empleo de la UPCT y ENAE Business School, una feria de empleabilidad celebrada simultáneamente en los campus de Alfonso XIII y Muralla del Mar y a la que han asistido más de 60 compañías.

La UPCT ha presentado durante el Foro de Empleo su nuevo portal de ofertas laborales para estudiantes, la web Emfoca. “Una herramienta para facilitar el contacto con las empresas, en la que van a poder publicar sus ofertas de trabajo y de prácticas, así como retos tecnológicos a la comunidad universitaria”, según ha explicado el rector, Alejandro Díaz.

El portal, emfoca.upct.es, que sustituye a Ícaro y ya está operativo, enlaza también las novedades de la Red de Cátedras de la Politécnica y “permitirá a las empresas conocer las convocatorias de proyectos competitivos de I+D+i a las que puede concurrir de la mano de la UPCT”, añade el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez.

Los foros realizados el pasado año en la UPCT y en la UMU por ENAE generaron 175 contratos de trabajo de entre los más de cuatrocientos currículos que se recogieron, según ha destacado el presidente de la Fundación Universidad y Empresa, Antonio Ballester. Por su parte, el director general de Universidades, Juan Monzó, destacó “el crecimiento de un 54% en becas y prácticas de empresas para estudiantes de la UPCT, un modelo a seguir en la relación entre Universidad y empleadores”.

El Foro de Empleo acoge diversas actividades, presentaciones técnicas de las empresas, conferencias y talleres que abordarán temas relacionados con las habilidades en la búsqueda de empleo o los pasos para emprender. Entre ellas, cómo preparar una entrevista o cómo se realiza un proceso de selección. "El Foro es un lugar de encuentro entre los estudiantes universitarios y recién egresados y las empresas que buscan personal cualificado”, señala el vicerrector.

A través del Foro del Empleo de la UPCT han presentado ofertas laborales las empresas Adecco, Auxiliar Conservera, Capgemini, Cementos La Cruz, Centro Tecnológico Naval, CTI Control, FREMM, Grupo Critt, Emite Ingeniería, Inforges, IPAK, JGambín, Manpower, Nationale Nederlanden, Novedades Agrícolas, Puertas Padilla, Soluzione, Techno Pro Hispania y Terrapilar.

La feria incluye el servicio 'Coaching a tu disposición', destinado al asesoramiento a los candidatos en búsqueda de empleo interesados en un encuentro con un 'coach' de Aprocorm durante 15 minutos.

Además, desde este martes y hasta el jueves, en cuatro centros distintos de la UPCT, en la Facultad de Ciencias de la Empresa y en las escuelas de Industriales, Telecomunicación y Navales, se están realizando más de 30 presentaciones de empresas, en las que explican a los alumnos los perfiles laborales que buscan en sus compañías.

A la inauguración del Foro han asistido también la directora del Servicio de Empleo y Formación, Severa González, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES