La XII edición de Cartagena por la Caridad destinará su recaudación a la lucha contra el cáncer

Las entradas-donativos ya están a la venta en las taquillas del Auditorio El Batel, del Teatro Circo y Ticketmaster, con un precio de 6 y 12 euros

La XII edición de Cartagena por la Caridad se celebrará con un concierto extraordinario, el próximo 20 de octubre, en el que participarán conjuntamente las Unidades de Música de la Academia General del Aire (AGA) y del Tercio de Levante (TERLEV), y cuyos beneficios irán destinados a los proyectos que llevan a cabo en favor de la investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Pablo Ugarte para la investigación del cáncer infantil.

“Abriremos las puertas a la solidaridad con motivo de este concierto extraordinario”, con estas palabras ha comenzado el edil de Cultura, David Martínez, la presentación de esta gala benéfica.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en la mañana de este martes 2 de octubre, Martínez ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, Matías Barco; el Coronel Comandante del Tercio de Levante, Evaristo J. Gutiérrez del Castillo; el Comandante Director de la Unidad de Música Tercio de Levante, Jaime Enguidanos; y el Capitán Director Unidad de Música Academia General del Aire, José Manuel Castelló.

Además, Martínez ha destacado la importancia de destinar la recaudación a la investigación contra el cáncer “imprescindible para acabar con esta ‘epidemia’ que nos afecta a todos de un modo u otro”.

La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, ha programado este concierto extraordinario, en el que dichas Unidades de Música se reunirán por primera vez en el Auditorio el Batel bajo la batuta del Comandante Músico, Jaime Enguidanos y del Capitán Músico, José Manuel Castelló . Ambas, ofrecerán una puesta en escena con un gran repertorio de temas variados, donde también, “se improvisará alguna que otra sorpresa”, según han desvelado Enguidanos y Castelló.

Asimismo, la Mezzosoprano Lola Cruz Arjona, hará una colaboración especial, interpretando algunos temas del repertorio que han preparado los Directores de las dos Unidades de Música.

El concierto consta de dos partes diferenciadas, con una duración aproximada de 30 minutos cada una y que contará con un descanso entre ambos bloques.

Así, en la primera parte se interpretarán dos Marchas Militares: el AGA 75 en conmemoración de su 75 aniversario, compuesta por Castelló y otra dedicada al Tercio Levante, compuesta por Enguidanos. Además, durante esta primera parte interpretarán música sinfónica española, sobre todo el Amor Brujo de Manuel de Falla.

En la segunda parte de esta cita solidaria con la música, se interpretarán obras como el Paso Doble a Gavira, de Jerónimo Oliver, bandas sonoras originales de películas como Titanic y el Príncipe de Egipto, y la obra sinfónica El Olimpo de los Dioses de Oscar Navarro.

Con motivo de este concierto se entregarán las Medallas de Oro de Cartagena por la Caridad en su XII edición, que en esta ocasión recaerán sobre la Academia General del Aire, el Tercio de Levante y el exfutbolista, Alejandro Sagarduy Sarría.

El presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, Matías Barco, ha destacado de Sagardy que "es una de esas personas que dejan huella, tanto en el ámbito deportivo como en el personal” a lo que ha añadido que con este galardón quieren agradecerle “su compromiso e implicación en las causas sociales y reconocer su lucha contra el cáncer”

Las entradas-donativos para el concierto del día 20 de octubre, a las 19:00 horas, ya están a la venta en las taquillas del Auditorio El Batel, del Teatro Circo y Ticketmaster, con un precio de 6 y 12 euros.

La Asociación Cartagena por la Caridad, lleva varios años programando actividades de diversos ámbitos, como el deportivo, cultural o de festejos “con el único objetivo de colaborar con los colectivos e instituciones que pretenden ayudar a los demás”, así ha descrito el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez la labor de esta asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES