MC: El PSOE retoma el estilo ´Puerta Nueva´ para la Morería Baja

Castejón quiere imponer la venta de estas parcelas del Molinete sin planificar el futuro del área arqueológica según un informe remitido por Alcaldía a todos los grupos

Esta mañana, el edil del Grupo municipal MC Cartagena y consejero de la sociedad municipal 'Casco Antiguo de Cartagena, S.A.', Francisco Calderón, ha alertado sobre la voluntad socialista, expresada a través de un informe remitido desde la Alcaldía a los Grupos municipales, de poner a la venta, a lo largo del último trimestre del año, diversas parcelas propiedad de la sociedad municipal en el entorno del Molinete. En concreto, el texto alude a parcelas de la Morería Baja y las situadas en las inmediaciones del Centro de Salud.

Conocido este hecho, Francisco Calderón ha puesto el acento en el hecho de "pretender saltarse el preceptivo acuerdo del Consejo de Administración para iniciar de inmediato el proceso de venta, sin excavar la calle Morería Baja y sin determinar, por tanto, el valor de los restos arqueológicos del entorno". "Una actuación", ha continuado el edil, "que tiene un único objetivo. Hacer caja. Y para ello se olvidan de prever los usos que se permitirían y el estudio de los proyectos que velen por su cumplimiento".

Calderón ha reseñado que "la viabilidad de la empresa pasa por el modelo de gestión que impusimos desde nuestra llegada a la Alcaldía y que la prepotencia socialista cercenó de un plumazo. Con Antonio García de gerente optimizamos la funcionalidad de la sociedad, potenciamos su cariz social y mantuvimos el respeto a la arqueología y el patrimonio. Y no fue necesario sacar a la venta estas parcelas, a pesar de existir interesados".

En este punto, el consejero de la sociedad ha precisado que el modelo a seguir "ha de ser el del Monte Sacro. Impulsar la excavación y la recuperación arqueológica, así como la creación de espacios y equipamientos públicos como opción prioritaria. Asegurado esto, y si resulta viable, la enajenación de parcelas a propietarios privados para uso residencial. Hay más de 100 solares en el centro como para construir justo en los que circundan el Parque Arqueológico del Molinete. Pero como temíamos, el PSOE sigue siendo el de Alonso y busca el rédito inmediato aunque tenga que atentar contra el patrimonio y el interés general".

"Los bandazos de Castejón al frente de Casco Antiguo son repetitivos. Primero boicoteó a Antonio García y cuando consiguió aburrirlo, se trata de apropiar de nuestro trabajo y asume la propuesta de viabilidad de la sociedad que promovimos. Eso sí, lo hace dieciocho meses después, y tras contar a los cuatro vientos que liquidaría la sociedad si o si", ha argumentado.

Situación física de la parcelas de la Morería

Esta misma mañana miembros de MC se han desplazado al lugar y han comprobado, en palabras de Calderón, que "una de las parcelas sirve para el acopio de materiales de una obra privada, las vallas están caídas y hay zanjas sin protección", añadiendo que "reclamamos al Gobierno local que explique si ha autorizado este uso privado de las parcelas y las razones para ello y que garantice la seguridad en la zona, aunque parece que solo le interesa el pelotazo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES