Cs denuncia en la Comisión de los Presupuestos Participativos el colapso de los proyectos de las Juntas Vecinales

- "Siempre hemos estado a favor de crear cauces de participación ordenados para que nuestros vecinos puedan influir en el documento contable más importante de su Ayuntamiento, pero tanto MC como PSOE diseñaron en 2016 un sistema deficiente y chapucero que ha generado mucha frustración, muchos agravios comparativos y ha dañado y esquilmado el dinero reservado para las Juntas Vecinales", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, martes 25 de septiembre-. Tras la reunión hoy de la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "nosotros siempre hemos estado a favor de crear cauces de participación ordenados para que nuestros vecinos puedan influir en el documento contable más importante de su Ayuntamiento, pero tanto MC como PSOE crearon en 2016 un sistema deficiente y chapucero que ha generado mucha frustración, muchos agravios comparativos y ha dañado y esquilmado el dinero reservado para las Juntas Vecinales".

Manuel Padín ha asegurado que "el listado de obras y mantenimientos pendientes de ejecución en nuestras juntas vecinales, donde acuden las asociaciones de vecinos, es enorme, absolutamente bochornoso". "Parece mentira que a los gobernantes de Cartagena, y los que estuvieron en 2015 y 2016, se les llene la boca de participación cuando han abandonado y paralizado todas y cada una de las juntas vecinales de nuestro término municipal". El portavoz naranja ha puesto como ejemplo la denuncia pública que hicieron hace unas semanas las vocales de Cs en La Aljorra, "lamentaban que la inmensa mayoría de los acuerdos plenarios de 2016 y 2017 seguían sin respuesta por parte del Ayuntamiento, que es quien debe validar los proyectos".

En cuanto a los presupuestos participativos, Manuel Padín, considera que "cada año es peor, al colapso habitual de todos los años, se ha sumado ahora el problema de que los presupuestos de cada proyecto se han hecho tan a la baja que ha sido necesario coger el dinero reservado para las juntas vecinales, cuando estos órganos ya tenían previstos otros gastos de carácter urgente". "La mala praxis socialista, heredada a su vez de MC, ha conseguido perjudicar a las juntas vecinales, y creo que es algo que los propios vocales del PSOE y MC reconocen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES