UPCT y UMU son un ejemplo de colaboración y concordia, según el presidente de CRUE

Un ejemplo de colaboración y concordia. Así se ha referido el presidente de CRUE Universidades Españolas, Roberto Fernández Díaz, a la Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia. El presidente de CRUE, durante su intervención en el Acto de Apertura de Curso celebrado en la UPCT, ha manifestado que en los últimos 40 años hemos creado el mejor sistema universitario de la historia de España.

Fernández, rector de la Universidad de Lleida, ha señalado que cuando las universidades españolas comenzaron a crecer, en los últimos años del siglo XX, había una corriente que auguraba el nacimiento de “universidades silvestres, con escasa calidad académica, en las que darán clase el hijo del alcalde, el hijo del médico”. En cambio, ahora somos, junto a Corea, el duodécimo país con más centros de enseñanza superior en rankings tenemos un nivel de calidad que solo pueden acreditar el 6% de los centros del mundo, pese a que en financiación estamos por debajo de la media, sobre todo en financiación.

El presidente de CRUE ha instado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a tener la Universidad en su primera línea de actuación. "La Región de Murcia se lo agradecerá. Ese es el camino que están tomando los países del mundo", ha apostillado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES