La presidenta de Isla Plana-La Azohía convoca Pleno para pedir la mediación del Ayuntamiento en el conflicto con Correos

- "Sólo queremos que nos echen una mano para no obligar a cientos de vecinos a tener que desplazarse hasta Mazarrón para recoger su correo", sostiene María Dolores Díaz

- El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, anuncia que extenderá esta petición en el próximo Pleno a todas las urbanizaciones afectadas del municipio

Cartagena, lunes 24 de septiembre-. La presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, María Dolores Díaz, ha convocado un Pleno extraordinario el próximo miércoles para solicitar al Ayuntamiento de Cartagena que medie en el conflicto con Correos por la reciente calificación de varias urbanizaciones como "entorno especial" y la supresión del servicio postal. Díaz convoca este Pleno tras remitir desde el mes de julio varios requerimientos de ayuda al Ayuntamiento y no recibir respuesta.

El pasado mes de junio se les remitió a los vecinos del entorno de la Junta Vecinal Isla Plana-La Azohía una carta firmada por la responsable de Correos de la zona informando sobre la calificación de la zona urbanizada de Isla Plana como "entorno especial". Con esta resolución se informó a los vecinos que a partir del día 1 de octubre, salvo que se procediera a incorporar buzones concentrados (BCP), el correo ordinario tendría que ser recogido por los vecinos en la Oficina Postal del Puerto de Mazarrón.

María Dolores Díaz ha explicado que a pesar de sus intentos, nadie desde el Ayuntamiento nos ha ofrecido hasta el momento ayuda o asesoramiento, ni los servicios jurídicos municipales, ni el área de Descentralización y desde Intervención, nos han explicado que la compra de los buzones compartidos, al tratarse de un asunto privado, no puede ni debe ser sufragada con el presupuesto de la Junta. La presidenta vecinal señala también que "desde Correos se limitan a decir que lo gestionemos desde la Junta Vecinal y las asociaciones de vecinos".

"Ante el silencio y la inacción del Ayuntamiento, he decidido convocar un Pleno extraordinario para buscar el apoyo de mis compañeros vocales e instar al Gobierno local a mediar en esta situación pidiendo una prórroga a Correos de su resolución, realizando un estudio para determinar la ubicación de los buzones compartidos, implantando un sistema para el registro de los vecinos afectados y adquiriendo los buzones pluridomiciliados para después cobrarlos como corresponda", ha asegurado la presidenta que ha asegurado que "esto ya ha sucedido en otros municipios, y se ha gestionado de la manera en la que lo estamos pidiendo". "Sólo queremos que nos echen una mano para no obligar a cientos de vecinos a tener que desplazarse hasta Mazarrón para recoger su correo", sostiene Díaz.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que su Grupo Municipal también remitirá la misma petición al Gobierno de Cartagena, tanto por escrito interno como en el próximo Pleno ordinario, "y extenderemos esta mediación a todas las urbanizaciones calificadas recientemente en el municipio como entorno especial".

La decisión de Correos de no repartir casa por casa en los entornos calificados como 'especiales' tiene su origen en el año 2016, cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) determinó que en las zonas que sean así calificadas deberán agruparse los buzones en baterías pluridomiciliarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES