López Miras anuncia un plan para que todos los grados y másteres universitarios sean bilingües en los próximos 5 años

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado en  el Acto de Apertura del Curso en las Universidades Públicas de la  Región, celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) un  plan para fomentar el bilingüismo en las universidades públicas.

Los  objetivos del plan, ha dicho, pasan por que todos los grados y  másteres de las universidades públicas de la Región se oferten en  modalidad bilingüe en los próximos cinco años.

El presidente regional, que apuesta por la internacionalización de la  educación universitaria también ha hecho alusión a un nuevo plan de  financiación plurianual que busque la “eficiencia”, la empleabilidad,  la movilidad de los alumnos y docentes, así como la digitalización y  la internacionalización.

López Miras ha hecho ese anuncio recordando que la aprobación del  primer plan de financiación plurianual que se aprobó para la UMU y la  UPCT supuso “certidumbre y planificación” de ambas instituciones  docentes .

“En el plan se ha superado la cuantía inicial ampliándola  para hacer frente a las nuevas infraestructuras y las mejoras  retributivas”, ha dicho.

El presidente regional se ha mostrado también comprometido con la  proyección profesional de los docentes e investigadores, destacando  también que los más de 39.000 estudiantes de las universidades  públicas “esperan calidad y excelencia”.

Asimismo, López Miras ha recordado las becas que han puesto en marca  para que casi 13.000 alumnos no paguen matrícula este curso, así como  que uno de cada 4 alumnos universitarios recibirán una beca  ministerial o regional y el resto la tendrán financiada al 80%,  apuntando también a las becas que incentivará que mujeres estudien  carreras técnicas y científicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES