Podemos denuncia las promesas incumplidas del gobierno socialista a la barriada de Villalba

CTSSP denuncia que, al día siguiente de reunirse con los vecinos y vecinas de Villalba para escuchar sus demandas y la terrible situación de abandono que sufre la barriada, el Gobierno Municipal envía a las brigadas de limpieza para limpiar “su propia conciencia”

Los vecinos informaron a la formación morada que en mayo de este año, tanto la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, y el de Seguridad, Francisco Aznar, prometieron solucionar todas las necesidades que tenia el barrio, y que además lo harían de manera inmediata pues entendían que era una de las barriadas “que menos les pedían”. Pues ni por esas, la alcaldesa cumplió su promesa. 

Los vecinos se quejan de calles enteras sin alumbrado, de la inexistencia de papeleras en todo el barrio. Los barrenderos pasan como mucho una vez a la semana y solo trabajan durante un par de horas. No existen jardines y los que hay están destrozados y con goteos que no funcionan; las losas de las pocas plazas que hay en el barrio están totalmente levantadas por las raíces de los árboles que nunca se podan. Todo el asfalto de sus calles está agujereado o levantado y los registros de luz y agua sin tapaderas. Acuden policías municipales a esta zona muy de vez en cuando y con poca muestra de interés. Todo está sucio, lleno de basuras y vertederos rodeando a los vecinos, de punta a punta del barrio. Tienen un campo de fútbol sin inaugurar y con vestuarios que no funcionan. Los edificios se caen a pedazos y las viviendas de planta baja tienen TEJADOS DE AMIANTO2E “¿Qué más abandono se puede esperar”?, se preguntan desde Podemos. 

A esta situación, denuncia la formación morada, hay que añadir que desde hace tres años el gobierno municipal se comprometió a solicitar la desafectación del colegio Publico de Villalba-Los Llanos para cederlo a los colectivos de la barriada, y para trasladar allí actuaciones de la ADLE con cursos de formación y reciclaje para los y las jóvenes, así como para mayores desempleados de larga duración, ya que en el barrio existen unas altas tasas de paro y precariedad laboral. Los vecinos tampoco tienen noticias de la cesión del colegio a las asociaciones de la barriada, el cual ahora mismo se encuentra abandonado. 

“Promesas, promesas y más promesas incumplidas; esa es la tónica de este gobierno del PSOE, que solo actúa cuando ven peligrar sus votos en las urnas, y mientras abandonan a su suerte a miles de vecinos en todos los barrios de Cartagena. Muy curioso por idéntico ha sido el caso de los solares de San Antón, o de la situación de inseguridad de la Barriada Virgen de la Caridad. Nuestro grupo ha estado acompañando a los vecinos en sus denuncias, exigiendo la puesta en marcha de Planes Integrales en todos los barrios abandonados del municipio, y el gobierno solo ha empezado a actuar cuando ha visto que los vecinos se organizaban para movilizarse y los dejaban en evidencia ante la opinión pública. Vergüenza de gobierno, vergüenza de socialistas”, ha afirmado Pilar Marcos, portavoz de CTSSP, y Secretaria General de Podemos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES