El otoño llega con un amplio programa de actividades para los mayores y personas con discapacidad

La Concejalía de Servicios Sociales ha diseñado cursos, talleres, senderismo socio-cultural, actividades socio-culturales, ofertas termales, actividades en clubes de mayores, en asociaciones con discapacidad y en centros de día

Cursos, talleres, senderismo socio-cultural, actividades socio-culturales, ofertas termales, actividades en clubes de mayores, en asociaciones con discapacidad y en centros de día, además de un programa de voluntariado es todo lo que ofrece este otoño para las personas mayores y personas con discapacidad. Una amplia y variada oferta que ofrece la concejalía de Servicios Sociales.

La alcaldesa y edil de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón, ha dado a conocer este viernes, 21 de septiembre, las actividades dirigidas a personas mayores y personas con discapacidad que Servicios Sociales ha programado para este otoño (octubre, noviembre y diciembre).

Castejón ha explicado que desde Servicios Sociales se pretende ofrecer al colectivo todo tipo de actividades. La edil de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que los cursos y talleres va encaminados a que les ayuden a “mantener sus capacidades físicas e intelectuales de una forma en la que se puede contribuir a prevenir las patologías asociadas a la edad y al retraso del envejecimiento”.

La programación arranca el 2 de octubre con una novedad, la celebración de una jornada de puertas abiertas por el Día Internacional de las Personas Mayores. Esa jornada todos los mayores de 60 años tendrán acceso gratuito a todos los centros de interpretación y museos de Cartagena, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Ese mismo día se celebrará una marcha intergeneracional y solidaria.

Otra de las actividades socio-culturales se celebrará los días 19, 20, y 21 de octubre la plaza de Héroes de Cavite acogiendo de nuevo la X Feria de recursos y servicios 'Femadis'. Allí se podrán ver exposiciones y demostraciones de los trabajos y actividades realizadas con los clubes y centros de mayores, además de la muestra gastronomía tradicional.

Este otoño los talleres y cursos siguen teniendo un gran peso en la programación tales como: de lectura 'Martes con libro, de baile 'Danzas del mundo', 'Cuida tu salud a través del ejercicio mental, 'Dieta y prevención de enfermedades, 'Envejecimiento, un valor saludable', entre otros, hasta llegar a la veintena.

Las actividades se desarrollarán en los clubes de mayores, asociaciones de personas con discapacidad y centros de estancias diurnas. La programación completa se puede consultar en el documento adjunto a esta noticia.

Para los mayores más activos todos los miércoles se han programado diferentes rutas por diferentes espacios naturales como: La Atalaya, las minas de La Unión, el barranco de Cebas, La Muela y Puntas de Calnegre, entre otras.

Otra de las actividades más esperadas y demandas por los mayores son las ofertas termales. Este otoño Servicios Sociales ha organizado una al hotel Entremares, otra al balneario de Archena y una tercera al balneario de Cofrentes.

Castejón ha querido también resaltar el gran trabajo que se realiza para las Semana Culturales de los Clubes de Mayores con: exposición de trabajos, rondallas, teatro, charlas, actuaciones musicales y visitas culturales entre otras actividades.

Por último, el programa también incluye actividades de voluntariado en el que transmitir conocimientos de una generación a otra con tres experiencias diferentes:

Programa combínate: Programa de Voluntariado para acompañamiento a personas con problemas de soledad y dependencia y apoyo informático.

El baúl de la experiencia: El Baúl de la Experiencia es un proyecto por el cual personas mayores transmiten sus conocimientos, en diversas materias, a otras personas mayores a través de cursos y talleres.

Vivienda compartida: Estudiantes Universitarios, ayudan a las personas mayores en diferentes tareas de acompañamiento dentro y fuera del hogar, a cambio de alojamiento gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES