MC Cartagena, junto a los vecinos, reclama las instalaciones educativas dignas que PP y PSOE niegan a los escolares de La Aljorra

Al retraso de más de un año en el inicio de la construcción del colegio se suma ahora la retirada, por parte de la Consejería de Educación de la CARM, de las aulas prefabricadas

Esta mañana, los concejales de MC Cartagena, Ricardo Segado y María José Soler, han apoyado a los padres y madres de alumnos de los colegios aljorreños Miguel de Cervantes y La Aljorra en su protesta ante la retirada, por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, de las aulas prefabricadas en los mencionados centros escolares.

Dichos módulos servían, ante la parálisis de los gobiernos de PP y PSOE, para desmasificar unas aulas que no reúnen, tal y como han manifestado desde el AMPA (Asociación de Madres y Padres) de ambos colegios, las condiciones mínimas para recibir una educación de calidad.

Un año desde la puesta a disposición del terreno para el nuevo colegio

En este sentido, Segado ha recordado que "ha pasado un año desde que el Gobierno de MC puso a disposición de la CARM el terreno para la construcción del ansiado y necesitado colegio en esta diputación cartagenera". De este modo, "el Ejecutivo regional sigue engañando a los vecinos de La Aljorra, y lo hace sin sonrojarse", ha valorado el edil.

Así, a pesar de disponer del terreno y de la evidente urgencia, la Consejería de Educación no ha iniciado los trámites desde entonces, retrasando de nuevo la partida presupuestaria para comenzar la construcción.

Retirada de aulas prefabricadas

"No contentos con ello", ha denunciado Ricardo Segado, "desde Murcia han decidido que a los ya saturados colegios de La Aljorra les sobran aulas y han cerrado y quitado barracones, dejando a decenas de niños y niñas en las puertas sin poder recibir la educación digna que merecen".

Con esta nueva medida se ha pasado, en sólo un año, de la promesa de que todo estaba preparado para el inicio de los trabajos a que los padres y madres tengan que implorar que no se lleven las aulas prefabricadas. "Una auténtica vergüenza, para los que la tengan", ha apuntado el concejal cartagenerista.

A esta vergonzosa situación cabe añadir la visita realizada, esta mañana, por la directora de Centros Educativos de la CARM a los colegios para decir, una vez más, "que no tienen dinero y que van a reubicar a los alumnos que se han quedado en la calle, así como que debe ser el Ayuntamiento el encargado de pagar los barracones".

Continúa la alianza de trileros de PP y PSOE

Entretanto, el Gobierno popular de López Miras y su consejera Cachá continúan perpetrando estos atentados contra la educación de los cartageneros. A ellos se suma el desgobierno de Castejón, más preocupado por engañar a los padres y madres que de resolver los problemas.

Al respecto, Segado ha subrayado que "continúa así la alianza de trileros de PP y PSOE, ya que, en el caso de que Cachá haya presentado el proyecto, es la alcaldesa quien lo retrasa, mientras que si la consejera no lo ha hecho, es Castejón quien lo retrasa y no lo reclama".

Ricardo Segado ha concluido poniendo de manifiesto que "los padres y madres están muy cansados de todas estas mentiras, por lo que desde MC Cartagena seguiremos exigiendo el colegio digno que merecen los alumnos y vecinos de La Aljorra, una diputación ya de por sí castigada por el PPSOE en la Comunidad y el Ayuntamiento de 'Caostejón'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES