Cs denuncia la incompetencia de la Comunidad por retrasar hasta finales de octubre el aula prefabricada en La Aljorra

- "Esto es la puntilla para una población que está esperando desde hace años que el Ayuntamiento y la Consejería se aclaren para poner en marcha la construcción del nuevo colegio; MC en el Ayuntamiento y el PP en el Gobierno regional impidieron con sus disputas y falta de coordinación este proyecto para satisfacer una necesidad educativa histórica para La Aljorra", recuerda el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

- Ciudadanos recuerda al PSOE de Cartagena que tiene pendiente ejecutar el acuerdo de Cs para diseñar un plan integral para el transporte colectivo en Cartagena, incluido el escolar

- Jóvenes de Cs recogen material escolar en la Plaza del Icue

Cartagena, miércoles 19 de septiembre-. Ciudadanos ha podido saber hoy que la Consejería de Educación ha comunicado a los padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes que una de las aulas prefabricadas prometidas para este inicio escolar no será instalada hasta finales del mes de octubre. Con motivo de esta situación, los padres y madres del centro educativo han decidido convocar mañana una protesta porque sostienen que "en estas condiciones no pueden entrar los niños al colegio", y denuncian que hay "50 escolares afectados", según ha informado la plataforma por el colegio de La Aljorra a través de un comunicado. A esta concentración asistirán también representantes de Ciudadanos a las 9:00 horas frente a la puerta del centro.

"No podemos entender esta falta de organización y planificación en un tema tan sensible cómo este; la Administración ha tenido los dos largos meses de verano para adjudicar a la empresa la instalación de estas aulas, y ahora lo retrasa todo hasta finales de octubre", recrimina el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín que ha informado que ya ha dado traslado de esta información a los diputados regionales de Cs en la Asamblea, "nuestro objetivo es acabar con esta incompetencia de PP, y agilizar estos trámites lo antes posible para evitar las molestias de nuestros escolares en La Aljorra".

Manuel Padín considera que esto es "la puntilla" para una población que está esperando desde hace años que el Ayuntamiento y la Consejería se aclaren para poner en marcha la construcción del nuevo colegio, "MC en el Ayuntamiento y el PP en el Gobierno regional impidieron con sus disputas y falta de coordinación este proyecto para satisfacer una necesidad educativa histórica para La Aljorra", recuerda el portavoz de Cs.

Transporte escolar

En cuanto a la denuncia que ha realizado hoy el PSOE de Cartagena con motivo de las quejas de los alumnos de El Bohío que viven en Hispanoamérica y otros centros del municipio por la supresión de varias líneas de transporte que se han eliminado sin ofrecer alternativas, el portavoz naranja ha señalado que "apoya la reclamación socialista en todos sus términos", pero le recuerdo al Gobierno local que en marzo de 2018 se aprobó un acuerdo plenario impulsado por nuestro Grupo para realizar un plan integral que aborde las necesidades del transporte colectivo en Cartagena, "que incluía, mejorar la coordinación con la Consejería de Educación para el transporte escolar".

Recogida de Material Escolar en la Plaza del Icue

Con motivo del inicio del curso escolar, el grupo de Jóvenes de Ciudadanos (Cs) en la Región promovió ayer en Cartagena una recogida de material escolar que será donado al área de Juventud de Cruz Roja en la Región de Murcia. La acción de los jóvenes de Cs ha tenido lugar en la Plaza del Icue y el objetivo ha sido apoyar económicamente a las familias con menos recursos.

La adjunta a la Secretaría de Jóvenes Cs en la Región, Julia Correa, ha celebrado la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los cartageneros y ha explicado que "será Cruz Roja la encargada de distribuir entre los menores todo el material recogido durante esta campaña aquí, y también en Murcia y Lorca". Para Correa, "es muy importante que los partidos políticos se impliquen e impulsen este tipo de acciones sociales".

Ciudadanos ha llevado a cabo esta campaña de recogida de material escolar a nivel nacional, en la Región, ya han promovido esta actividad solidaria en los municipios de Murcia, Lorca y Cartagena. Este verano realizaron acciones de limpieza y recogida de residuos en las playas, entre ellas, la de Los Urrutias y tienen previsto para las próximas fechas navideñas colaborar con algunas ONG´s para la recogida de alimentos y juguetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES