MC Cartagena exige al Gobierno del PSOE que cumpla con las obligaciones del Presupuesto de 2018 y licite el nuevo Centro Médico de Santa Ana

Esta mañana, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha anunciado que su formación buscará el consenso del resto de grupos políticos para que realice, de manera inmediata, los trámites necesarios para no retrasar más la licitación del proyecto de obras del nuevo Centro Médico de Santa Ana pueblo.

La actuación es una propuesta articulada desde MC a través de una enmienda al Presupuesto de 2018 que, en la actualidad, se encuentra frenado a pesar de aprobarse por Junta de Gobierno el pasado 27 de junio.

En este contexto, Isabel García ha recordado que "el proyecto, tras la habilitación de la parcela, quedó redactado cuando ostentábamos las competencias de Desarrollo Sostenible y Sanidad. La financiación quedó asegurada al incluirse, en forma de enmienda, en el proyecto de Presupuesto de 2018, sorteando la decisión socialista de no contemplarlo".

La concejal cartagenerista ha lamentado "la maléfica combinación de apatía e incapacidad socialista que, una vez más, pagan los vecinos". "Pasados dos meses de la aprobación del Presupuesto nada sabemos de avances significativos. Encaramos el último trimestre del año y decenas de proyectos se agolpan en los cajones. No hablemos ya de planificar el próximo ejercicio".

En relación a la infraestructura sanitaria, García ha reseñado que "el de Santa Ana da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos, ya que el actual tiene más de 35 años y unas condiciones no adecuadas a la prestación del servicio, con humedades, desconchados, etc.".

La viceportavoz de MC ha alertado sobre lo manifestado por el PSOE, justificando que "la cantidad consignada era insuficiente y que habría que adaptar el proyecto. Sería un grave error, pues el proyecto que se ha realizado es el que necesita la población de Santa Ana para cubrir sus necesidades. Reducirlo sería un parche y una irresponsabilidad".

Ha concluido declarando "el laberinto de declaraciones inconexas y promesas incumplidas en el que se han perdido Castejón y Torralba nos obliga a estar vigilantes y recordar, pleno a pleno, que en su afán de entorpecer los proyectos promovidos por MC lo único que consiguen es hacer más incómoda la vida los vecinos, a quienes traicionan día a día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES