Cs denuncia que Ayuntamiento y CHS han "abandonado a su suerte" a los vecinos de la Algameca Chica en plena gota fría

- "Los trabajos de limpieza han pasado de largo de la que es quizá la zona más conflictiva y peligrosa de la Rambla de Benipila: una desembocadura rodeada de cientos de vecinos", lamenta el portavoz de la formación naranja que ya ha remitido un escrito alertando de la situación y exigiendo que se inicien los trabajos

- Cs anuncia también que ya ha remitido a sus Grupos en la Asamblea y en el Congreso las "cartas de la vergüenza" que la CHS ha enviado a los vecinos de Los Nietos sugiriéndoles que asuman y costeen ellos los trabajos de limpieza en La Carrasquilla

Ciudadanos ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Cartagena y la Confederación Hidrográfica del Segura han "abandonado a su suerte" a los vecinos de la Algameca Chica en plena gota fría. La formación naranja ha recogido, entre ayer y hoy, las fuertes quejas de estos cartageneros que viven en este asentamiento a orillas de la desembocadura de la Rambla de Benipila.

Los vecinos han sido testigos de que los trabajos se han centrado en los tramos cercanos al estadio Cartagonova y al campamento de Carthagineses y Romanos, y consideran "vergonzoso, temerario y humillante" que se haya desatendido la desembocadura.

Ciudadanos ha remitido, en cuanto ha tenido conocimiento de la situación, un escrito a la Concejalía de Infraestructuras y al área de Alcaldía para solicitar que se ejecute de manera urgente los trabajos de limpieza en esta zona.

Cs ha explicado que el Ayuntamiento inició hace una semana la limpieza de los cauces en las principales ramblas del municipio para los que se requería la autorización de la CHS, "de hecho, el pasado 14 de septiembre el Gobierno del PSOE anunció alegremente, a través de un comunicado, que ya habían terminado los trabajos en la Rambla de Benipila", puntualiza Manuel Padín, que asegura "que el Ayuntamiento ha olvidado la que es quizá la zona más conflictiva y peligrosa de esta rambla: una desembocadura rodeada de muchos vecinos".

"Ni el Ayuntamiento ni la CHS han querido desbrozar y limpiar esta zona pese a que es uno de los puntos de la rambla donde es más fácil que se produzcan colapsos por la acumulación de basuras y maleza y pese a que nos encontramos en un nivel de alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvia", denuncia Manuel Padín. "Se trata de un nuevo episodio de abandono e indiferencia hacia la seguridad de las personas que viven en este lugar emblemático y donde están involucradas a través de diversas competencias la Administración local, la CHS y el Ministerio de Defensa, todo en manos del PSOE".

Por otra parte, Ciudadanos ha expresado su malestar por la tardanza de la CHS en conceder los permisos para la limpieza de los cauces, "es incomprensible que estas autorizaciones lleguen a mediados de septiembre, ¿acaso no existe ninguna planificación previa, ningún plan de prevención, no hemos aprendido nada de los desastres pasados?, se pregunta Padín que entiende que "que la limpieza debe realizarse como muy tarde, entre julio y agosto, y si hay un mantenimiento continúo que lo haga innecesario, mejor".

Cs acusa a la CHS de intentar cargar a los vecinos de Los Nietos con la limpieza de su rambla

La Asociación de Vecinos de Los Nietos ha criticado esta semana el estado de las ramblas de la zona y ha recriminado a la Confederación Hidrográfica del Segura que no haya realizado todavía las labores de mantenimiento en cauces como el de La Carrasquilla. El presidente vecinal, Ángel Lozano, denuncia que la CHS les viene sugiriendo desde 2013 por escrito que no tiene suficientes recursos económicos y que sean ellos, los propios vecinos, los que asuman y costeen los trabajos de limpieza.

Para Manuel Padín, "estas cartas de la CHS son una vergüenza y ya hemos puesto en conocimiento de nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea y en el Congreso estos hechos para que se depuren responsabilidades", sostiene el portavoz de Cs que no entiende "cómo es posible que este organismo estatal traslade a los vecinos su obligación; es algo sencillamente delirante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES