Ciudadanos recrimina al Gobierno su "poco respeto" por las obras de Ramón Alonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro

- Según la edil Ana Rama, "al Gobierno del PSOE y antes a MC, se le llena boca con sus supuestos esfuerzos para colocar a Cartagena como un destino turístico de primer orden, pero luego dejan que se mueran las obras de nuestros artistas que promoverían ese objetivo; si no cuidamos estos detalles no nos espera ningún futuro"

Cartagena, jueves 13 de septiembre-. Ciudadanos ha denunciado el poco respeto que han demostrado PSOE y MC por elementos artísticos de gran valor como los murales cerámicos exteriores del Parque Torres y otras ubicaciones, obra de Ramón Alonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro, o los que situaban en la avenida Trovero Marín.

"La memoria y las huellas de estos artistas en nuestra ciudad no puede verse empañada por la desidia municipal de los gobernantes que han permitido, con su indiferencia y la falta de mantenimiento, que muchos de estos murales se encuentren hoy en unas condiciones pésimas, algunas de las piezas de estas obras del Parque Torres han desaparecido, otras están resquebrajadas, sucias, descoloridas y esto requiere una intervención urgente para que no terminen desapareciendo", ha señalado la edil de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama que ayer visitó la zona para comprobar de primera mano la magnitud del abandono.

Según Ana Rama, "al Gobierno y antes a MC, se le llena boca con sus supuestos esfuerzos para colocar a Cartagena como un destino turístico de primer orden, pero luego dejan que se mueran las obras de nuestros artistas que promoverían ese objetivo; si no cuidamos estos detalles no no espera ningún futuro".

Rama ha anunciado que su Grupo Municipal está preparando una iniciativa que defenderá en el próximo Pleno ordinario para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, y cuide de estas obras a través de un plan de restauración artística, pero recuerda que Ciudadanos "presentó ya un ambicioso plan integral para la mejora del Parque Torres que fue aprobado por el Pleno en 2016 que sólo ha sido ejecutado en parte, principalmente con trabajos en el Auditorio, pero tenía mucho más alcance y sin duda incluía la recuperación de los elementos artísticos que están ubicados en él".

El paño de Trovero Marín, perdido

En cuanto al paño de azulejería de la Avenida Trovero Marín, la edil naranja no sabía hasta hoy cuál había sido su destino, "es una cuestión por la que hemos preguntado mil veces en el Pleno, la última en febrero y en aquella ocasión el entonces concejal del Área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado informó que habría que desmontar la azulejería, restaurarla, recolocarla en otro emplazamiento, y que cuando tuviera un dictamen claro de los técnicos se tomaría la decisión y se haría el proyecto".

"La azulejería se ha quitado y al parecer se ha destruido por lo que informa hoy el diario la Opinión", ha indicado Rama que ha recordado que esta obra representaba los escudos relativos a la Semana Santa cartagenera y alegorías sobre la ciudad.

Ciudadanos pedirá explicaciones por esta cuestión a la Concejalía, y si no recibe respuesta, llevará también este asunto al próximo Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES