CTSSP/Podemos apoya las movilizaciones convocadas por los sindicatos y los trabajadores municipales

Para Podemos, la paciencia de los y las trabajadoras municipales ha llegado a su límite. Después de tres años de promesas, los sindicatos ven cómo el Partido Socialista “se ahoga” en sus propias palabras. Anuncios grandilocuentes y fotos maravillosas, sobre las mejoras que se iban a realizar en los asuntos de personal, y a solo 8 meses de la culminación de la legislatura todo está “manga por hombro”

CTSSP achaca esta crisis del Gobierno Municipal con los trabajadores y sindicatos, a la mala gestión que se ha llevado a cabo en los temas de personal, donde se ha ido improvisando en todo momento, sin definir un programa claro a seguir en la política de personal, firmando cientos de decretos sin control ni criterio, solo el de la cercanía al partido socialista de determinados puestos, y este es el resultado del caos.

Podemos se pregunta dónde están las conclusiones de la empresa externa contratada para actualizar algo tan importante y necesario en el Ayuntamiento, como es la Relación de Puestos de Trabajo, y cuando van a empezar las negociaciones con sindicatos y grupos políticos. ¿Por qué no han culminado los procesos selectivos pendientes, en los que más de 150 trabajadores y trabajadoras están esperando la convocatoria de las ofertas de empleo del 2014, 2015, y 2017. ¿Cuándo van a solucionar la problemática de las Horas RED, que todos los años nos cuestan miles de euros a los cartageneros, sin que se propongan soluciones racionales como la contratación de nuevo personal para los servicios de policías y bomberos. Y para terminar y no más sangrante, ¿cómo es posible que no se haya terminado la negociación del Acuerdo de Condiciones de Trabajo, que lleva ya casi cuatro años prorrogado?.

Ineptitud, dejadez, improvisación, todo esto les lleva a decir a Podemos que desde el partido socialista nunca hubo una auténtica voluntad política de resolver los graves problemas de personal que existen en el Ayuntamiento de Cartagena, pero sí que han demostrado una auténtica voluntad en “cuidar y mimar” a todas las empresas que gestionan los servicios públicos en nuestra ciudad, como Hidrogea, FCC, las que se llevan millones de euros de los bolsillos de los cartageneros, dejando en manos de las empresas privadas lo que tendría que ser público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES