Gómez se despide del Ayuntamiento asegurando que seguirá estando para Cartagena y los cartageneros

La hasta ahora cuarta teniente de alcalde y concejala de Calidad de Vida y Bienestar, la socialista Obdulia Gómez, ha hecho efectiva esta mañana su renuncia al acta de concejala de la Corporación al existir incompatibilidad con el nuevo puesto que ocupará próximamente en la Delegación del Gobierno, como directora del Área Funcional de Agricultura y Pesca.

Durante la sesión, de carácter monográfico y extraordinario, la secretaria general del Pleno ha leído el escrito presentado la pasada semana por Gómez, en el que explica que el nuevo puesto ofrecido en comisión de servicio por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, es incompatible con el régimen de dedicación exclusiva de su responsabilidad en el ejecutivo municipal.

Durante su intervención de despedida la concejala ha hecho balance de sus responsabilidades en el consistorio a las que, ha dicho, se ha dicho que se ha  dedicado "en cuerpo y alma" para ayudar a resolver los problemas de los cartageneros y las cartagenera e intentar que "todas las sensibilidades tuvieran cabida".

También se ha excusado por los errores que hubiera podido cometer, los problemas que no pudo resolver o las palabras que hubieran podido molestar a algunos de sus compañeros de corporación, durante una etapa de su vida, "muy intensa y emocionante".

Igualmente ha tenido palabras de gratitud para los funcionarios municipales con los que ha colaborado y para el resto de concejales por los "diálogos y consensos obtenidos".

Obdulia Gómez se ha despedido finalmente asegurando que seguirá estando para Cartagena y los cartageneros en sus nuevas responsabilidades y ha señalado que su presencia en la Delegación del Gobierno beneficiará al municipio porque es"bueno que haya cartageneros en otras esferas distintas a la municipal".

Durante el turno de intervenciones, el portavoz del grupo popular, Francisco Espejo, ha tomado la palabra para desearle suerte en su nuevas responsabilidades.

La breve sesión plenaria ha concluido, como había solicitado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, al principio, guardándose un minuto de silencio por el fallecimiento la semana pasada del fotógrafo municipal, José Albaladejo, para quién la alcaldesa ha tenido una palbras de recuerdo y agradecimiento.

Tras la renuncia efectiva de Obdulia Gómez, se abre ahora un trámite ante la Junta Electoral que deberá emitir una nueva credencial para que pueda tomar posesión en un próximo pleno la siguiente de la lista electoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales, que será Mercedes García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES