La planta hotelera continúa su modernización con 160 nuevas plazas en Cartagena

La entrada en vigor el pasado mes de junio del nuevo decreto por el que se regulan los albergues turísticos y juveniles ha permitido este verano la apertura de los dos primeros 'hostel'

La Región de Murcia cuenta actualmente con 5.436 alojamientos reglados y un total de 60.385 plazas

La planta hotelera de la Región de Murcia continúa su proceso de modernización y suma 160 nuevas plazas del Hostel Loop INN de Cartagena. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, asistió hoy a la inauguración de este segundo establecimiento de la Región abierto con el distintivo comercial de 'hostel', tras la apertura del Bea Beach de Águilas el pasado julio.

La apertura de ambos establecimientos se ha visto facilitada por la entrada en vigor, el pasado 7 de junio, del nuevo decreto 123/2018 por el que por primera vez se regulan los albergues turísticos y juveniles de la Región de Murcia.

Guardiola, acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por representantes de RYA gestión hotelera S.L., indicó que la puesta en marcha de este nuevo hostel, ubicado en pleno casco antiguo de Cartagena, "ayudará sin duda a revitalizar aún más esta zona de la ciudad a través de la llegada de un turismo con perfil familiar y juvenil".

De este modo, añadió, "la inauguración del Hostel Loop INN se alinea con dos de los objetivos principales de la Consejería y del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2015-2019 para conseguir el cambio estructural: la diversificación del mercado turístico y la renovación de la planta de alojamientos".

"La inauguración de esta infraestructura se produce en un momento clave, marcado por la puesta en marcha por parte de la Comunidad de medidas tales como incentivos fiscales, la publicación de un catálogo del suelo y nuevos servicios como la apertura de una oficina de asesoramiento para la realización de los trámites con las administraciones", aseguró Guardiola.

El último año la Región ha contado con la apertura y reapertura de un importante número de establecimientos, además de llevarse a cabo ampliaciones, cambios de titularidad y actuaciones para la atracción de grupos de inversores. La Región, a día de hoy, cuenta con un total de 60.385 plazas en su planta de alojamientos y 5.436 alojamientos reglados.

Guardiola matizó que "el objetivo es seguir buscando nuevas líneas de financiación que ayuden a modernizar y revitalizar nuestros núcleos vacacionales y su planta hotelera, dando pasos firmes hacia el cambio de modelo turístico que sólo puede conseguirse si el destino cuenta con una nueva oferta de alojamientos reglada de calidad".

Instalaciones

El Hostel Loop INN de Cartagena, ubicado en la calle San Crispín, cuenta con siete habitaciones sencillas, 15 dobles, 22 con cuatro camas, una de seis camas y dos de ocho. También cuenta con una habitación adaptada para personas con discapacidad. Sus tarifas oscilan entre los 19 y los 47 euros.

El nuevo hostel cuenta con salón y cocina común, así como con gimnasio, salón de juegos y un solárium en el ático, desde donde se pueden ver las cinco colinas de la ciudad portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES