López Miras: "Más de 6.000 alumnos de Cartagena tendrán libros de texto gratis este curso"

El presidente visita al CEIP 'La Asomada' de Cartagena, municipio donde un total de 36.284 alumnos comienzan hoy las clases en este curso que arranca en la Región con todos los colegios e institutos bilingües

La Comunidad Autónoma destina a Cartagena más de un millón de euros a becas para libros y ayudas de comedor

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy que "más de 6.000alumnos de Cartagena tendrán este curso libros de texto gratuitos", y subrayó que a la ciudad portuaria "destinamos más de un millón de euros a becas para libros y ayudas de comedor". En concreto, la gratuidad de los libros beneficiará a los alumnos de 3° y 4° de Primaria, aulas abiertas, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

"Un curso que se inicia con mejoras en todos los ámbitos", dijo López Miras durante la visita realizada esta mañana al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'La Asomada' de Cartagena, municipio donde un total de 36.284 alumnos comenzaron hoy las clases en este curso que arranca con todos los colegios e institutos bilingües.

Cartagena cuenta ya con diez aulas abiertas para atender a alumnos con necesidades especiales y, además, según explicó el presidente, "bajamos más que nunca las ratios", al situarse en los 21 alumnos por clase en Infantil y Primaria.

"Pero no nos vamos a quedar aquí", añadió, sino que "vamos a seguir con el proyecto de refuerzo escolar para que nadie se quede atrás y por eso este curso lo ampliamos también a los alumnos de 4° de Educación Secundaria y de 2° de la ESO para llegar a los 15.000 beneficiarios en la Región y que todos tengamos las mismas oportunidades".

Esta iniciativa se incluye en la Estrategia de Éxito Educativo que será presentada próximamente y que cuenta con una inversión de 8 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES