El Ayuntamiento solicita a Renfe que los universitarios paguen 2 euros por el tren entre Cartagena y Murcia

La alcaldesa de Cartagena ha solicitado al presidente de Renfe una serie de medidas encaminadas a mejorar la conexión ferroviaria entre Cartagena y Murcia, que incluye la petición de la UPCT de abaratar el billete para los estudiantes

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado al presidente de Renfe, Isaias Táboas, una serie de medidas encaminadas a mejorar la conexión ferroviaria entre Cartagena y Murcia. Una de esas peticiones ha sido que el trayecto en tren entre Cartagena y Murcia se abarate a 2 euros para los universitarios que compren el 'Bono 20 Estudiante'.

La principal petición de la primera edil de Cartagena la ha respaldado el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Esta medida supondría aprovechar las infraestructuras existentes de los trenes Altaria en Regional Express, para mejorar y abaratar los servicios de cercanías a los estudiantes.

“Es una vieja reivindicación de Cartagena, la de mejorar sus cercanías, por eso hoy es un día importante para la ciudad”, ha explicado Castejón tras finalizar la reunión que ha mantenido con el delegado del Gobierno en la CARM, Diego Conesa; el presidente de Renfe, Isaias Táboas; y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo.

En este sentido, el delegado del Gobierno en la CARM, Diego Conesa, ha manifestado que el rector de la Politécnica “nos trasladaba una petición, de como poder aprovechar las infraestructuras existentes para poder dar un mayor y mejor servicio, junto a mejores condiciones económicas a los estudiantes”, una solicitud que se ha materizalizado en la reunión mantenida con el presidente de Renfe, Isaias Táboas.

Por su parte, Táboas ha recogido la petición como una “solución temporal”, pero que se enmarca dentro de la nueva línea de actuación del Ministerio de Fomento, “de poner el foco en mejorar el servicio a los ciudadanos, que en el caso de Murcia ronda los 3 millones y medio de usuarios de los servicios de cercanías”. El presidente de Renfe se ha comprometido en dar respuesta a esta petición en un breve periodo de tiempo.

BENEFICIARIOS DEL DESCUENTO

El coste del billete de Altaria se reduciría utilizando el 'Bono 20 Estudiante' que cuesta 39.95 euros por 20 trayectos. Con esta medida el coste de cada viaje, entre Cartagena y Murcia, le supondría a los estudiantes tan sólo 2 euros y no los 13 del billete actual.

Si la petición de la UPCT es aprobada por Renfe se aumentaría la frecuencias de paso de los trenes de 7 a 10 diarias en ambos sentidos.

De esta forma, de Murcia a Cartagena habría 5 trenes regionales, 1 de Media Distancia y 1 Regional Express; mientras que de Cartagena a Murcia saldrían 4 trenes regionales, 2 de Media Distancia y 1 Regional Express.

La asistencia del delegado del Gobierno, se enmarca en la hoja de ruta fijada por el Ejecutivo nacional para mejorar las infraestructuras de la ciudad portuaria, según ha destacado, Diego Conesa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES