La selección española de Dragon Boat visita el Palacio Consistorial tras lograr el bronce en el campeonato europeo disputado en Brandemburgo

El equipo de Santa Lucía ha quedado en segundo lugar en el III Campeonato de España de Barco Dragón por clubes, que se disputó el pasado fin de semana en Asturias

La alcaldesa Ana Belén Castejón y el concejal David Martínez Noguera recibieron en la tarde de ayer, 6 de septiembre, en el Palacio Consistorial a la Selección Española de Dragon Boat, que el pasado mes de agosto cosechó una medalla de bronce en el Europeo de Dragon Boat disputado en Brandemburgo (Alemania) del 23 al 26 de agosto.

La embarcación ha estado formada en su mayoría por palistas de la comarca de Cartagena, siendo el A.D. Pinatarense (San Pedro del Pinatar) y el C.N. Santa Lucía (Cartagena) los dos clubes que más palistas aportaron al equipo en esta ocasión.

El Europeo de Dragon Boat en Brandemburgo se disputó del 23 al 26 del pasado mes de agosto, y en él se concentraron delegaciones de un total de 18 países, que aportaron al evento alrededor de 2.000 atletas (palistas), de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Con esto queda muy claro que el Dragon Boat es un deporte inclusivo, habiendo categorías Open, Senior A (mayores de 40 años), Senior B (mayores de 50) y Senior C (mayores de 60 años), y que es de los pocos deportes de ámbito mundial que tienen una categoría mixta en el que compiten mujeres y hombres a la vez en el mismo barco.

Además, el equipo de Santa Lucía ha quedado en segundo lugar en el III Campeonato de España de Barco Dragón por clubes, que se disputó el pasado fin de semana en Asturias. Otro éxito del Dragon Boat local, que poco a poco sigue creciendo en número de seguidores.

La comarca de Cartagena es un referente dentro de este deporte en España, siendo el A.D. Pinatar (San Pedro del Pinatar) y el C.N. Santa Lucía (Cartagena) sus máximos exponentes.

En C.N. de Santa Lucía, de Cartagena, el pasado fin de semana, en el Campeonato de España de Dragon Boat disputado en Asturias, se proclamaron subcampeones en el ranking de clubes españoles, refrendando que es uno de los clubes referentes en el Dragon Boat en España y el primero de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES