El hospital Santa Lucía de Cartagena ofrece a los niños ingresados un nuevo espacio de ocio al aire libre

La iniciativa surge de la colaboración entre el Servicio Murciano de Salud, la Fundación Curarte y la Fundación Repsol para humanizar el entorno pediátrico durante la hospitalización

El patio al aire libre que se ha habilitado en el área de Pediatría del recinto hospitalario cuenta con vinilos decorativos, y se han colocado diferentes elementos de juego infantil para exterior

Los niños ingresados en el hospital Santa Lucía de Cartagena disponen desde hoy de un nuevo espacio de ocio al aire libre dotado de juegos de exterior, a fin de hacer más agradable su estancia en el centro.

La Consejería de Salud ha puesto en marcha el programa 'CurArte como en casa' en el Área de Pediatría del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena con el objetivo de humanizar el entorno en el que se encuentran los niños durante su período de hospitalización.

El proyecto surge del convenio entre el Servicio Murciano de Salud (SMS), la Fundación Curarte y la Fundación Repsol para favorecer el apoyo psicológico, pedagógico y social a los enfermos y sus familiares mediante la promoción de actividades y acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

"Desde la Consejería de Salud siempre tratamos de que los niños hospitalizados disfruten de entornos más humanos e infantiles, pues está comprobado que este tipo de ambientes pueden contribuir a su bienestar y recuperación", indicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su visita a este nuevo espacio. "se trata de prestar una asistencia desde un punto de vista más integral y humano, teniendo en cuenta todos los aspectos que puedan facilitar su estancia y reducir las secuelas de la enfermedad, en particular en este caso, durante su estancia en el hospital", apuntó.

Para ello, se ha habilitado un espacio al aire libre en el área de Pediatría donde se han colocado vinilos con ilustraciones en las cristaleras y paredes, además de losetas de caucho, y se han dispuesto diferentes elementos de patio de juego para exterior como balancines, toboganes y bancos, entre otros.

Más de 800 ingresos

El servicio de Pediatría del hospital Santa Lucía registró 831 ingresos y 2.845 estancias en el año 2017, y 478 niños en total fueron atendidos por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria en la modalidad de corta y media estancia.

El desarrollo de estos programas de humanización del entorno de hospitalización de los niños intentan favorecer la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los menores hospitalizados creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación

Los entornos más humanos e infantiles ayudan a reducir la ansiedad y el miedo que presentan los más pequeños en ambientes hospitalarios. También está comprobado que, estos ambientes, en ocasiones, pueden contribuir a su bienestar y recuperación y facilita también la labor de los médicos y enfermeros.

En el caso del Hospital Santa Lucía ya había contado con la colaboración de la Fundación Curarte y Boiron para el proyecto de decoración de la planta de pediatría 'Pintar un mar de ilusiones' que recibió el premio en la categoría de Proyectos solidarios y mecenazgo de Correo Farmacéutico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES