MC: Con tres años y medio de retraso, Arroyo reclama el AVE a Cartagena sin soterrar y sin descontaminación

MC lamenta que Arroyo acabe de enterarse de que a Cartagena se puede llegar sin pasar por Murcia

La formación cartagenerista reclama a PP y PSOE que trabajen por traer a Cartagena un tren del siglo XXI y no por intereses espurios

En la mañana de hoy la portavoz del Gobierno regional y candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha afirmado que su apuesta es la llegada del AVE a Cartagena antes que a Murcia, en superficie y dentro de tres años.

Tras estas manifestaciones, el presidente de MC Cartagena Jesús Jiménez, ha destacado la "desfachatez" de esta propuesta del PP, considerando que "está claro que su candidata ha llegado con retraso a Cartagena, porque hace 3 años y medio que José López lo pidió en un vídeo explicativo que debe haber visto ahora".

(Aquí el enlace al vídeo de José López en la primavera de 2015:https://youtu.be/tYgblNXPW8A)

El portavoz de la formación cartagenerista ha recordado que "el PP ha impedido que el AVE llegue a nuestro municipio, no ha licitado el baipás de Beniel ni la electrificación de la vía hacia Cartagena y ahora pide que llegue a Cartagena en 2021 y sin soterrar".

Giménez ha afirmado que "Arroyo acaba de llegar a Cartagena y se ha enterado de que puede hacerse sin pasar por Murcia, pero se olvida de que esa alternativa ya no traería el AVE a Cartagena antes que a Murcia, y que además perpetuaría el muro para nuestros barrios, el mismo que se va a eliminar en Murcia".

El portavoz de MC ha señalado que "estamos hartos de las excusas de unos y otros, no queremos un AVE sin soterrar ni unos terrenos de El Hondón sin descontaminar",a demás de calificar la propuesta de Arroyo como "oportunista, extemporánea e interesada".

Intereses espurios y discriminación a Cartagena por parte de PP y PSOE

Giménez ha considerado que "algo huele muy mal" y ha anunciado que "en los mentideros se dice que, primero, Arroyo apostará por esto y, en breves fechas, por la estación provisional en Mandarache porque, al final, el PP y el PSOE nunca han dejado de avalar los intereses de Alonso y Barreiro, y a esto se suma alguno más cercano que se vería perjudicado por la necesaria e irrenunciable nueva estación de AVE en Avenida América".

El portavoz de MC ha terminado requiriendo a PP y PSOE a "que se pongan a trabajar y que, al menos, cumplan el convenio de 2006, traigan a Cartagena un tren del siglo XXI y acaben con la discriminación que mantienen con Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES