Podemos acusa al gobierno socialista de retrasar la adjudicación del nuevo contrato de jardines de manera deliberada

En Junta de Gobierno del 31 de agosto, el Gobierno Socialista aprueba paralizar la adjudicación del contrato de Jardines para volver a valorar la oferta de la empresa ganadora del concurso, Actúa-Acciona, incluso tras la desestimación del recurso de FCC ante el Tribunal Administrativo Central de Recurso Contractuales. 

Para Podemos Cartagena el Gobierno Socialista continua retrasando de manera deliberada la adjudicación del contrato de mantenimiento de Jardines a la nueva empresa a la que se le adjudicó dicho contrato a través de la mesa de Contratación el pasado mes de mayo (con los informes técnicos pertinentes), y lo que es más grave, apoyando a FCC en sus continuos recursos, sabiendo que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales había desestimado el último recurso de FCC el 6 de julio pasado.

Con este nuevo movimiento el Gobierno del PSOE deja al descubierto el apoyo que le quiere prestar a la empresa que ya gestiona dos grandes y millonarios contratos municipales, como son el de Limpieza en Edificios Municipales y Colegios, y el de Limpieza viaria, poniendo en entredicho la resolución de la Mesa de Contratación y de los técnicos municipales que con sus informes avalaron la adjudicación del servicio a la nueva empresa que resultó ganadora.

Para CTSSP y Podemos, este nuevo retraso en la adjudicación definitiva del contrato supone una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno Municipal, que no sólo deja que los jardines de todo el municipio continúen abandonados, recibiendo las quejas continuas de los ciudadanos, sino que además se posiciona ante una empresa que ha demostrado claramente sus incumplimientos en la prestación del servicio en los otros contratos que tiene con el Ayuntamiento. 

Para la formación morada resulta escandaloso el “excesivo” celo que tiene el Gobierno Socialista con el nuevo contrato de jardines, que todavía no está en vigor, y la falta de control que ejerce sobre los contratos que gestiona la empresa FCC en la actualidad. Nada más que hay que fijarse en las denuncias continuas de los vecinos y vecinas por la suciedad en las calles, y con la recogida de basuras, ya sea en el centro, en los barrios, o en los pueblos, para ver cómo está sirviendo la empresa FCC a la ciudadanía de Cartagena. 

Desde Podemos van a volver a proponer la remunicipalización del servicio de mantenimiento de jardines, tal y como lo hicieron al comienzo de la legislatura, cuando no consiguieron el apoyo de ninguno de los grupos políticos, pues ahora pueden darse las condiciones apropiadas, tras las denuncias continuas de incumplimientos de las empresas privadas que gestionan lo público, como FCC, y el apoyo que podrían tener por parte de otros grupos. Algunas formaciones ya empiezan a considerar que dichos servicios deben de gestionarse desde lo público, y que los gobiernos no deben de arrodillarse, como está haciendo el PSOE, ante las exigencias de unas empresas que se embolsan millones de euros de todos y todas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES