La Policía Local de Cartagena prepara el operativo para vigilar la vuelta al cole

A partir del viernes, 7 de septiembre, darán comienzo las clases en los centros de educación primaria y los agentes desplegarán controles en las inmediaciones de los centros escolares para que se respeten las normas de tráfico y de seguridad

El viernes día 7 de septiembre darán comienzo las clases de los centros de educación primaria del municipio, y la semana que viene los centros de secundaria y formación profesional.

Es por ello que la Policía Local de Cartagena destinará a diario un refuerzo de agentes para controlar la entrada y salida de los centros educativos, atendiendo a la seguridad vial y el ratio poblacional y organizativo de la plantilla.

Además, coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Policía Local comenzará con una campaña especial para evitar que se cometan infracciones de tráfico a la entrada y salida de los colegios.

La campaña en la que se denunciará a los infractores a través del denominado Multacar, controlará los accesos de los distintos centros educativos del municipio.

Es de vital importancia que por parte de los padres y madres que acudan con sus hijos al colegio, sigan todas las normas de seguridad vial, atendiendo en todo momento a las instrucciones de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, especialmente lo que hace referencia al estacionamiento indebido o cruce de la calzada.

Para ellos, desde Policía Local se recuerdan los siguientes consejos de seguridad vial:

Evite estacionar en doble fila, en puerta de garajes y paradas de transporte público.

No vaya con el tiempo justo, y planifique sus desplazamientos.

Respete siempre las indicaciones de los agentes de Policía Local.

No olvide llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad, y los mas pequeños siempre con su Sistema de Retención Infantil.

Compartir vehículo es una buena opción.

Al cruzar la calle, hágalo siempre por el paso de peatones, y siempre con la luz verde del semáforo.

Se recuerda además que ante cualquier emergencia o incidencia, pueden llamar al 112 o 092.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES