Los jardines del municipio se secan mientras Castejón retrasa su mantenimiento

Las concesionarias siguen marcando el paso a PSOE y PP

Desde diciembre de 2012, los jardines del municipio se encuentran con una importante deficiencia de mantenimiento, debido al vencimiento del contrato y a que, desde entonces, ha resultado imposible adjudicar un nuevo contrato, completo y adecuado a las necesidades actuales de Cartagena.

Cuando MC asumió las responsabilidades de Gobierno, se encontró con una licitación promovida por el PP que presentaba deficiencias legales y materiales, lo que obligó, conforme a los informes técnicos, a elaborar un nuevo pliego con criterios transparentes y objetivos, y que se adaptara todo el término municipal.

En este contexto, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha señalado que "durante dos años, la empresa que presta el servicio del mantenimiento de jardines, FCC, ha retrasado, con la colaboración del PP, esta licitación planteando todo tipo de recursos contando, además, con el silencio cómplice del PSOE. Con ello, ha conseguido seguir cobrando de las arcas municipales más de seis años después de no tener contrato, mientras las zonas verdes y el arbolado urbano se secan".

López ha continuado explicando que "ahora, estamos ante el grito de Caostejón, que ya no disimula y, en un intento desesperado, pide un informe del informe para no adjudicar el contrato a la mejor oferta. Con ello, mantiene a FCC al menos unos meses más, cuando el resultado o la intención no sean otros".

El edil de MC ha recordado la apuesta de esta formación por el medio ambiente. "La reposición y cuidados de arbolado urbano, la reforestación de nuestro entorno, la construcción de un vivero municipal o los contratos de mantenimiento en la zona de costa son algunas de las acciones que implementamos y que han frenado en seco, tanto Torralba como Castejón".

José López ha anunciado que la formación cartagenerista estudia presentar iniciativas a Pleno o acciones de otro tipo, al objeto de "velar porque se continúe esta línea de trabajo y, como siempre, por la legalidad. Nos huele a pucherazo, y hay que tener mucho atrevimiento para renunciar a millones de plantas en un municipio tan necesitado como el nuestro para agradar a una empresa, pero del PPSOE ya no sorprende ninguna maniobra en contra de Cartagena".

Opacidad en las contrataciones y propuesta de remunicipalización del servicio

El portavoz cartagenerista ha llamado la atención sobre que "no debemos olvidar que PSOE y PP impidieron, con su voto en febrero, que se investigue a FCC. Asimismo, Castejón se niega a dar cuentas de los empleados contratados en el servicio municipal de limpieza y recogida desde 2015, ante la sospecha de que su formación, como el PP, haya colocado a personas afines".

El concejal de MC ha vinculado estas contrataciones de grandes partidos, como reconoció el concejal del PP en Murcia, Roque Ortiz, y no ha negado el PSOE local, con la negativa a remunicipalizar el servicio ya que, según ha afirmado, "está claro que no les interesa la calidad ni el precio del servicio, y por eso no han avanzado en la gestión municipal para el mantenimiento de jardines que planteamos desde el Gobierno".

"La receta es sencilla, potenciar las brigadas, crear una bolsa de empleo de jardineros para ampliar los medios humanos y destinar los recursos que se vayan generando, como las bajas en los contratos, a mejorar el estado de las zonas verdes y recuperar el control sobre los servicios públicos. Así, en un par de años, tendríamos un servicio público gestionado directamente para satisfacer el interés general", ha concluido José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES