Cs quiere saber qué planes tiene el Ayuntamiento para un solar que asfaltó por 40.000 euros en el Polígono Cabezo Beaza

- Cs Cartagena también ha trasladado a su Grupo Parlamentario en la Asamblea la necesidad de pedir explicaciones al Gobierno regional por los 1.4 millones de euros reservados en los presupuestos regionales de 2018 para mejoras en los polígonos industriales, “ni Los Camachos ni Cabezo Beaza han recibido nada con cargo a esta partida”, sostiene el portavoz local de la formación naranja

Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno ordinario por el uso que el Gobierno del PSOE planea dar a un solar de unos 4.000 metros cuadrados que se encuentra en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, entre la sede del Grupo Upper y el pabellón, y que fue asfaltado en diciembre de 2017 con un coste de 40.000 euros.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido hoy con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Cabezo Beaza de Cartagena (Aecab) en su sede para analizar la situación en la se encuentra este complejo industrial, recoger sus demandas, y conocer sus próximos objetivos. Al encuentro asistió el presidente de Aecab, Francisco Bernal, el secretario de la Junta Directiva, Ángel Lorente y un asesor externo, José Antonio García.

Durante la reunión, los empresarios manifestaron su extrañeza por la situación de esta parcela anexa a su sede y han informado desconocer los planes que tiene el Consistorio que, de un día para otro, adecentó el terreno y colocó grandes rocas en su perímetro para impedir el paso de los vehículos que solían utilizarlo como aparcamiento improvisado.

El portavoz de la formación naranja considera “extraño que se decidan invertir 40.000 euros en una parcela a finales de 2017 y todavía el Gobierno no sepa qué hacer con ella; cuando gastas una partida así, es de esperar que sepas qué vas a hacer”. Manuel Padín ha informado que “lo único que sabemos es que se barajaba complementar las instalaciones del pabellón deportivo donde desarrollan sus actividades los equipos de hockey sobre patines”.

Por su parte, los empresarios del Polígono han desmentido que quieran solicitar al Ayuntamiento la habilitación de este terreno para que sea un aparcamiento disuasorio.

El portavoz naranja también se interesó por saber si este polígono ha recibido alguna ayuda con cargo a la partida de 1.4 millones de euros que hay reservada en el presupuesto regional para mejoras en los polígonos industriales de la Región de Murcia, “nos han dicho que no han visto un euro desde que se aprobaron las cuentas, por lo que vamos a proponer a nuestros compañeros en la Asamblea que pregunten al Gobierno regional del PP cómo va a repartir esta partida y en qué conceptos”, ha informado Manuel Padín que también ha podido saber que “al Polígono de Los Camachos tampoco ha llegado ningún proyecto a cuenta de esta reserva”.

Por otra parte, la formación naranja ha podido saber que a pesar de que el nivel de ocupación en los edificios de negocios en Cabezo Beaza se acerca al 100% no tienen previsto reactivar los planes de ampliación que se propusieron hace ya más de una década. Los empresarios están conformes con su relación con el Ayuntamiento en las tareas de mantenimiento, aunque afirmaron que es necesario repintar algunas de la señales viales, incrementar las labores de limpieza y arreglar algunos desperfectos en las señales verticales; a pesar de esas pequeñas demandas, entienden que hay zonas con más prioridad en el centro de Cartagena y en barrios y diputaciones.

Uno de los temas principales tratados durante la reunión fue la inquietud por cómo les puede afectar la Ley de Aceleración Empresarial que se presentará en septiembre en la Asamblea Regional. Los empresarios del Polígono temen que pueda producirse un retroceso de las prestaciones y el nivel de gestión que han conseguido a lo largo de los años.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES