Las obras de ejecución de la plaza del Mar de La Manga comenzarán antes de final de año

El proyecto se encuentra enmarcado en la estrategia Edusi 'La Manga Abierta 365' e incluirá un espacio abierto con zona ajardinada y dos miradores

Los trabajos para la construcción de la plaza del Mar de La Manga comenzarán antes de final de año, teniendo un periodo de ejecución de entre 6 y 8 meses. El entorno del hotel Galúa dispondrá entonces de un espacio abierto con zona ajardinada y dos miradores.

El concejal del Consistorio cartagenero, David Martínez, y el director general de Costas de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, han acudido este jueves, 9 de agosto, junto al hotel Galúa para presentar el proyecto de la obra a empresarios y vecinos de la zona. Al acto también han asistido otros ediles de la corporación municipal, como Álvaro Valdés y Carolina Palazón.

El pasado 8 de junio la Junta de Gobierno local dio luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y al consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma para la ejecución de la obra de plaza al Mar y su conexión con las calles Camino Proa y Camino Rompiente, dentro del marco de la EDUSI ‘La Manga Abierta 365’.

La obra consiste en una senda con acceso al mar en el entorno del hotel Galúa de aproximadamente 6.750 metros cuadrados y cuenta con un plazo de ejecución de entre 6 y 8 meses. Los trabajos van a suponer una inversión de 1,2 millones de euros que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo regional, que aporta el 80% del total.

“La gente pedía en La Manga más zonas para pasear por eso, una vez esté terminada la infraestructura, esta zona va a contar con un entorno abierto en el que tanto peatones como ciclistas disfrutarán de espacios frente al mar que actualmente son ocupados por coches, además de unas vistas inigualables”, ha indicado el edil.

La plaza, que estará equipada con pérgolas, farolas y bancos, quedará conectada al mar con aproximadamente 850 metros de pasarelas de madera que darán acceso directo a la arena y que ofrecerán a vecinos y visitantes la oportunidad de contemplar este entorno único a través de dos miradores.

Por último, el concejal ha destacado que, en virtud del convenio aprobado y de la modificación del proyecto que aportó el Ayuntamiento, una vez concluidas las obras proyectadas serán recepcionadas por el Consistorio, siendo éste responsable de su mantenimiento y conservación.

OBRAS MUNICIPALES EN LA GRAN VÍA

El equipo de Gobierno ha sacado a licitación las obras de mejora del parque infantil Jessica, situado junto a la Gran Vía de La Manga, por valor de 110.000 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de agosto. Los trabajos consistirán en la renovación de los columpios, así como la instalación de aparatos para trepar, tiovivos, toboganes y balancines.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES