Los caseríos de Las Cobaticas y Las Jordanas en Clablanque contarán con red de abastecimiento de agua potable

La junta de gobierno local ha dado hoy viernes el visto bueno a este proyecto, así como a una subvención de 48.000 euros a través del IMAS para financiar programas de atención social dirigidos al Pueblo Gitano

La junta de gobierno local, reunida hoy viernes en sesión extraordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado el proyecto de nueva red de abastecimiento de agua potable a los caseríos de Las Cobaticas y Las Jordanas, en Calblanque.

El importe del proyecto ascienda a 283.737,57 (IVA incluido) y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde que se lleve a cabo el replanteo.

Esta actuación es fruto de un convenio con la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia, que se encarga de realizar las obras, mientras que el Ayuntamiento es el responsable de elaborar el proyecto, agilizar las licencias pertinentes y conservar y explotar esta infraestructura.

Por otro lado, la junta de gobierno ha dado también el visto bueno a una subvención otorgada por la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por medio del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para financiar programas de Atención Social Integral para el Pueblo Gitano en el marco del Plan de Desarrollo Gitano 2018.

De este modo, la Comunidad Autónoma destinará 48.000 euros en dos fases, la primera de 41.332 y la segunda de 6.668 euros, a financiar actuaciones cuya finalidad sea fomentar la promoción, prevención de la exclusión, el desarrollo, la participación y la integración social del Pueblo Gitano. En definitiva, proyectos de carácter integral, en materia de vivienda, salud, asociacionismo, cultura, etc.

Esta iniciativa tiene como fecha máxima de inicio el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES