Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La historia desconocida de tres científica afroamericanas que trabajaron para la Nasa inicia esta noche la programación de Cine en el Museo Arqueológico (12/07/2018)

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro ha programado para los meses de julio, agosto y septiembre el Ciclo de Cine de Verano en el Jardín del Museo, bajo el lema Mujeres que han hecho historia, por lo que se proyectarán grandes películas biográficas que muestran el papel de la mujer en la historia.

El objetivo es dar a conocer las historias de mujeres de distintas épocas y de distintos ámbitos con rasgos comunes: inteligencia, fortaleza, perseverancia y rebeldía, y que penetraron en la esfera de lo público, rompiendo los diques de su tiempo.

Hoy jueves, 12 de julio, a las 21,45 horas, con entrada libre, hasta completar aforo, se inicia la programación con Figuras Ocultas, que cuenta la historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los EE.UU. le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2016 (Estados Unidos)

Director: Theodore Melfi

Reparto

Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Octavia Spencer, Kevin Costner, Jim Parsons

Premios: Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, 

Nominaciones: Oscar a la mejor película, 

Música compuesta por: Pharrell Williams, Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch

La programación continuará en julio con Gorilas en la Niebla y Amelia; mientras que en agosto llegará al Museo Arqueológico Municipal la proyección de Madame Curie, Elizabeth, Juana de Arco, Agora y Cleopatra. El ciclo, en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, cerrará en septiembre con los largometrajes Las Troyanas e Ifgenia.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información