Brazadas solidarias para ayudar a las personas con enfermedades raras

La playa de San Ginés volverá a ser el escenario de la 'Travesía Solidaria Playas de La Azohía', que celebrará su segunda edición el domingo, 5 de agosto

La playa de San Ginés volverá a ser el escenario donde cientos de nadadores comenzarán la 'Travesía Solidaria Playas de La Azohía', que celebrará su segunda edición el domingo, 5 de agosto. El dinero recaudado de las inscripciones a la prueba ira destinado a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y a la Fundación Tíovivo, que promueve la integración social con personas con discapacidad, realizando con ellos terapias con caballos y otros animales.

La travesía a nado ha sido presentada este miércoles, 11 de julio, por la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez; la organizadora de la travesía y voluntaria D'Genes, Mari Ángeles Díaz; y por el director de D'Genes, Miguel Ángel Ruiz.

La prueba deportiva solidaria tendrá lugar desde las 8:00 horas con salida desde la Playa de San Ginés. Esta segunda edición contará con cuatro distancias: El recorrido de 1.500 metros a nado para los adultos, el de 600 metros para los niños y 100 metros solidarios, para aquellos que se inician en la prueba. Como novedad, este año se disputará el reto de 5. 000 metros. Las inscripciones para participar se pueden realizar ya en la web Linea de Salida , desde 15 euros.

La concejala de Deportes, Obdulia Goméz, ha declarado que estas actividades solidarias, además, sirven para dinamizar la zona oeste del litoral de Cartagena. La recaudación de la prueba será para ayudar a la asociación D'Genes que trabaja por las personas con enfermedades raras “porque raras son las enfermedades no las personas, como dice vuestro eslogan”, ha explicado Goméz.

El pasado año la travesía solidaria fue “todo un éxito”, según han explicado sus organizadores. 300 participantes se inscribieron en la primera prueba, lográndose recaudar 4.500 euros que se destinaron a la asociación D'Genes.

En esta segunda edición la recaudación de este evento solidario la compartirán con la Fundación Tíovivo, conscientes de que son muchas las organizaciones que necesitan fondos para sus causas. El 60 por ciento será para D'Genes y el 40 por ciento para la Fundación Tíovivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES