MC solicita al Gobierno local que reserve un espacio del 'Antonio Arévalo' a la Hermandad de Romeros de San Ginés, entidad garante en la salvaguarda de las tradiciones cartageneras

El Grupo municipal MC Cartagena propondrá, durante la celebración del próximo pleno, que la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara disponga de un espacio en el colegio 'Antonio Arévalo' para facilitar el desarrollo de sus actividades.

La concejal cartagenerista, Isabel García, argumentará la iniciativa tras conocerse que el Ayuntamiento dispondrá de parte de las estancias del centro educativo.

En este sentido, cabe recordar que la secretaría de la Hermandad remitió escrito, siendo García concejal de Patrimonio, solicitando un local en la citada instalación para convertirlo en epicentro de su programación. Por lo tanto, MC requiere ejecutar una solicitud ya cursada.

Igualmente, se trataría de una ubicación idónea debido a la proximidad del centro educativo con la Parroquia de San Ginés su sede canónica.

Con ello, MC pretende facilitar la acción de una entidad que se distingue por ser salvaguarda de las costumbres y tradiciones cartageneras. Por lo tanto, su trascendencia social y educativa son razones más que justificadas para recibir el respaldo institucional.

Lo hace a través de numerosas acciones, la más representativa de ellas con la organización de la tradicional romería, que tiene lugar cada año en torno a la última semana de agosto, fecha coincidente con la festividad de San Ginés, su titular y Patrón de Cartagena.

En la actualidad, desarrolla sus actividades en un local, de 16 metros cuadrados, cedido por la Asociación de Vecinos del Ensanche Almarjal. Esta pequeña dependencia es utilizada como oficina, lugar de reuniones e incluso se convierte en taller de costura para la confección de trajes típicos cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES