CSIF reivindica que la policía local de Cartagena cuente con "más medios" en la Noche de San Juan

La Central Sindical propone crear un dispositivo especial cuyo principal objetivo sea el de "prevenir y disuadir", y contar con el suficiente número de efectivos

El próximo sábado se celebra en todo el término municipal de Cartagena la festividad de la 'Noche de San Juan', en la cual se pone en grave riesgo la "integridad física" de los agentes de Policía Local dada la experiencia de hechos ocurridos en años anteriores, en los que numerosos grupos de jóvenes dañan coches y viviendas llegando, incluso, a lanzar petardos de gran calibre contra los agentes y sus vehículos oficiales.

Desde la Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cartagena consideramos que actos vandálicos como prender fuego a contenedores, crear barricadas, y llegando incluso a atentar contra los funcionarios del Servicio de Bomberos del consistorio cartagenero, teniendo que dotar a los agentes de escudos de defensa, ya bien entrada la noche, para repeler la avalancha de intentos de agresión física, "evidencian y demuestran" un año más que los dispositivos planificados siempre han resultado "muy insuficientes" tanto por el número de agentes como en la coordinación.

Un ejemplo de todo esto es el envío de agentes a los principales focos de conflicto cuando ya estaba "todo en marcha", no existiendo ningún tipo de planificación previa ni disuasoria.

De cara a este año 2018 y sucesivos, desde el sindicato CSIF hemos propuesto que se cree un dispositivo especial cuyo principal objetivo sea el de "prevenir y disuadir", y contar con el "suficiente" número de efectivos.

CSIF destaca como puntos en los que incidir:

Que se refuerce el dispositivo del turno de tarde la víspera de San Juan con el fin de prevenir las grandes concentraciones y el comienzo de la extralimitación de los jóvenes.

Contar con la presencia de mandos en el 'lugar' para aumentar el dinamismo del dispositivo y su coordinación.

Que los agentes dispongan de escudos de defensa desde la primera hora.

Que todos los miembros del dispositivo estén informados sobre la legislación relacionada con los servicios de la noche y el uso de artefactos pirotécnicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES