CTSSP critica la prepotencia de Repsol

La formación morada critica la prepotencia y chulería de REPSOL, que tira balones fuera en lugar de reconocer que la alarma social creada es producto de sus malas prácticas, de no coordinarse con las autoridades municipales y de no haber informado adecuadamente a los vecinos2E Además, el grupo municipal recuerda que fue la directora del colegio de Alumbres quien hizo las llamadas al 112, justamente porque no tenía instrucciones precisas sobre cómo debían comportarse ella y sus alumnos.

CTSSP ha censurado que la empresa vaya mintiendo y dando lecciones a los funcionarios públicos (bomberos y técnicos de las concejalías) o sugiera cómo deben estos hacer su trabajo. En su lugar, debiera comportarse de manera ejemplar con las cuestiones que sí son de su incumbencia: ajustarse a lo que indica el protocolo de emergencia, dar traslado de TODOS los accidentes e incidentes que suceden en la planta, garantizar la transparencia e información sobre sus emisiones y, sobre todo, disminuir la contaminación atmosférica, ya que ha hace semanas hemos sabido que ha salido a comprar mayores cuotas de contaminación por haberse excedido de los valores permitidos, y es corresponsable de que Cartagena esté a la cabeza en ozono troposférico y dióxido de carbono, cuestiones que afectan muy negativamente a la salud de los vecinos del municipio, y sobre todo de los pueblos cercanos al Valle de Escombreras.

Por último, desde el grupo municipal han emplazado al Gobierno socialista a mantenerse firme ante las presiones y a no ceder a ningún tipo de chantaje. Asimismo, han recordado a los amnésicos directivos de la empresa que, a pesar de que la Asamblea regional y el Pleno del Ayuntamiento lo solicitaron por unanimidad, REPSOL sigue sin entregar a Sanidad los listados de sus trabajadores y ex trabajadores expuestos y post-expuestos al amianto, unos listados que podrían salvar numerosas vidas ya que estas personas, una vez conocida su exposición al asbesto, podrían iniciar los tratamientos médicos preventivos que les evitarían enfermedades mortales como el cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES