Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Ruta de las Fortalezas dona 50.000 euros a las entidades benéficas de Cartagena (19/06/2018)

La novena edición de la Ruta de las Fortalezas ha donado 50.000 euros a treinta y siete entidades benéficas que trabajan con fines sociales. El acto de entrega de los cheques se ha realizado este martes, 19 de junio, en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF).

La ceremonia ha estado presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

La Ruta de las Fortalezas se llevó a cabo el pasado 14 de abril y en ella participaron 3.800 corredores, teniendo más de 8.000 solicitudes. Los 50.000 euros recaudados procede de las inscripciones de los participantes y las cantidades donadas por empresas, principalmente del área de Cartagena.

El acto ha contado también con la presencia de los representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares que han participado y colaborado en la organización de esta prueba.

Al final de la ceremonia, las treinta y siete asociaciones han recibido, de manos de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y de el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, su correspondiente cheque que ha oscilado entre 2.200 y los 800 euros.

Algunas de las beneficiarias han sido: Cáritas Diócesis de Cartagena, ASIDO Cartagena, la Congregación de las Hermanitas de los Pobres o la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.

Previamente a la donación del dinero recaudado, los organizadores han explicado la gran planificación logística que conlleva organizar la ruta, con un recorrido de 53 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad.

También se ha realizado un balance de esta última edición en la que han participado deportistas de 43 provincias españolas, que según han explicado los organizadores  "sólo consiguen las competiciones disputadas en grandes ciudades". La prueba también despierta interés en todas las franjas de edades, teniendo participantes desde los 18 a los 74 años, aunque el tramo con más inscritos es el comprendido entre los 30 y los 50. Para concluir, los organizadores han manifestado que ha pesar de la gran demanda para participar en la prueba, no es fácil terminarla, lo han conseguido este año un 80 por ciento de los corredores.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información