El Ayuntamiento de Cartagena lucirá doce Q de Calidad Turística por sus servicios en las playas este verano

Los distintivos se unen a las cinco banderas azules conseguidas el pasado mes de mayo, que certifican la calidad de las aguas en el Mediterráneo

En un total de 12 playas del municipio de Cartagena ondearán este verano las banderas Q de Calidad Turística. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos y Litoral, que dirige Juan Pedro Torralba, ha solicitado la renovación de estos distintivos que deberán ser confirmados por los auditores el próximo mes de julio en Cala Cortina, Playa Paraíso, Mar de Cristal, Playa de Levante en Islas Menores, Playa Honda, Cavanna, La Gola, San Ginés, Playa de Levante en Cabo de Palos, Galúa y Barco Perdido.

Se trata del único distintivo español que certifica la calidad de los servicios en las playas españolas y para conseguirlo es necesario superar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimento de la norma internacional UNE-ISO 13009, que está consensuada a nivel internacional.

Las doce playas cartageneras que han sobrepasado en otras ocasiones este examen riguroso, pasarán el próximo mes de julio las auditorías que garantizan la calidad, seguridad  y profesionalidad de los servicios que ofrecen y se espera que todas lo revaliden.

Estos certificados se unen a las cinco banderas azules con las que se hicieron las playas del municipio el pasado mes de mayo. Así, la tela azul se podrá ver ondear en las playas del Mediterráneo de Cala Cortina, Isla Plana, Levante en Cabo de Palos, San Ginés y playa del Cuartel en La Azohía, a las que este año se ha sumado la conseguida por el Real Club de Regatas de Cartagena.

Como se recordará el Ayuntamiento de Cartagena, al igual de resto de consistorios ribereños del Mar Menor decidió el pasado año no solicitar la renovación de este distintivo en las playas de la laguna salada, debido a los problemas de calidad de las aguas que presentaba y al proceso de recuperación en el que se encuentra inmerso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES