El Ayuntamiento amplía el número y horario de los puestos de vigilancia en las playas cartageneras

Este fin de semana se ponen en marcha 11 puntos de vigilancia, sumando el dispositivo para los meses de julio y agosto un total de 26

Como novedad, este año el dispositivo de vigilancia y salvamento en la costa de Cartagena abre 2 nuevos puestos de vigilancia y amplía la temporalidad en 3 de ellos. Además, el próximo fin de semana, a partir del sábado 16 de junio, se pondrán en marcha 11 puestos de vigilancia y salvamento en las playas del municipio de Cartagena, que se suman a los que ya estaban vigilando las playas del municipio desde el 2 de junio.

Todas las novedades las han presentado hoy miércoles ante los medios de comunicación, el concejal del Área de Hacienda, Seguridad e Interior, Francisco Aznar, y el jefe de los Bomberos de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos.

Los 2 nuevos puestos se instalarán en la Playa de Punta Brava (Los Urrutias) y en la de Puerto Bello (La Manga). También se aumentará la temporalidad de 3 puestos de vigilancia en Mar de Cristal, el Cavanna y Cala del Pino, que pasarán de 2 a 3 meses. Con estas novedades el número de socorristas también se ha visto incrementado con respecto al pasado año, siendo 64 los profesionales que trabajarán todos los días, y llegarán a ser hasta 115 socorristas durante los días que se refuerza el servicio.

Francisco Aznar ha explicado que para todo el dispositivo de vigilancia el Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Hacienda, Seguridad e Interior, “se ha contratado los servicios a través de la empresa AMBUMAR SYA, por valor de 789.210 euros anuales”.

En total el Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha 26 puestos de vigilancia:

DOS MESES. Del 2 de junio al 2 de septiembre. 14 puestos.

-Playa de Monteblanco.

-Playa Cala Reona.

-Playa La Azohía-El Cuartel.

-Playa de Isla Plana.

-Playa Punta Brava.

-Playa de Los Urrutias.

-Playa Los Nietos.

-Playa Islas Menores Poniente.

-Playa Islas Menores Levante.

-Playa Lomas del Castillico (Villas Caravaning).

-Playa Honda.

-Playa Paraiso.

-Playa Puerto bello.

-Playa de La Gola.

TRES MESES. Del 16 de junio al 16 de septiembre. 11 puestos.

-Playa del Galua.

-Playa del Barco Perdido. Sirenas.

-Playa del Barco Perdido. Entremares.

-Playa de Levante. Cabo de Palos.

-Playa Calblanque.

-Playa cala Cortina.

-Playa del Portús.

-Playa de San Ginés.

-Playa Mar de Cristal.

-Playa del Cavanna.

-Cala del Pino.

CUATRO MESES. Del 2 de junio al 30 de septiembre. 1 puesto.

-Playa del Barco Perdido. Zeus.

Del 2 de junio al 2 de septiembre el horario de vigilancia y salvamento será de 11:00 a 20:00 horas. El resto de días el horario de vigilancia y salvamento será de 11:00 a 19:00 horas, a excepción de los los puestos de Zeus, Mar de Cristal, Cala Cortina y San Ginés, que los fines de semana de la segunda quincena de junio prolongará sus servicio hasta las 20:00 horas.

DESFIBRILADORES EN TODOS LOS PUESTOS

Otra de las mejoras será que todos los puestos dispondrán de desfibrilador automático, con lo que las playas estarán cardioprotegidas y permitirán una actuación rápida de los socorristas, que tienen la formación necesaria para su utilización.

USO CORRECTO DE LAS PLAYAS

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se informa del uso correcto de las playas del litoral y la utilización racional de las mismas a través de una ordenanza. Entre otras normas, la ordenanza recuerda la prohibición, en las zonas y aguas de baño y durante la temporada de baño, de realizar actividades, juegos o ejercicios que puedan molestar al resto de usuarios como por ejemplo: jugar a las palas o con un balón. Estos juegos sólo se podrán realizar si las playas son lo suficientemente grandes para no molestar al resto de los bañistas.

La ordenanza tampoco permite la utilización en la playa de aparatos de música que, por su alto volumen, produzcan molestias. Además, también está prohibido el baño, la pesca y la estancia de bañistas en las zonas destinadas a las embarcaciones habilitadas tanto para la varada como para el tránsito de las mismas. Por el contrario, en las zonas exclusivas de baño lo que no permite la ordenanza es la navegación deportiva y de recreo.

Por otro lado, se impedirá la pesca, tanto desde la orilla como la submarina, en las zonas de baño durante la temporada de verano. Tampoco se permitirá el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas destinadas al baño. La normativa completa se puede consultar en el documento adjunto a esta noticia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES