El Colegio Virgen de Begoña, ganador del III Concurso de Educación Vial

La entrega de los diplomas a los alumnos de los colegios Virgen de Begoña; Gabriela Mistral y Antonio Ramos Carratalá, finalistas del concurso de Educación Vial, se ha celebrado hoy miércoles en el Centro Cultural

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha albergado hoy miércoles, 13 de junio, el Acto de clausura del Curso de Educación Vial 2017-2018, que este año celebra la fase final del Tercer Concurso de Educación Vial con el lema “Piensa en el planeta, usa bicicleta” y en el que los colegios finalistas han sido Gabriela Mistral, Antonio Ramos Carratalá y Virgen de Begoña.

Cada colegio ha estado representado por un equipo de seis alumnos, que han tenido que responder a preguntas relacionadas con el correcto comportamiento de seguridad vial en diversos escenarios, así como conceptos y señales de tráfico. El ganador en esta edición del concurso ha sido el Colegio Virgen de Begoña.

A la entrega de premios han asistido el edil de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez Noguera; y el concejal del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, quienes han sido los encargados de clausurar el concurso.

Al equipo ganador, Virgen de Begoña, y para todos los demás, se ha hecho entrega de un casco para bicicleta y la ESPAC les ha entregado un chaleco a todos los componentes de los equipos, una gorra y unas bandas reflectantes para visibilizar a los ciclistas.

Aznar ha hecho hincapié en que lo importante es la participación y no quien haya ganado, a la vez que ha indicado que el objetivo del programa es que los niños se conciencien y conozcan las normas de tráfico, “ahora como peatones y en bicicleta y cuando cumplan 18 años como conductores”, ha añadido.

Por su parte, David Martínez ha destacado el lema de este año “Piensa en el planeta, usa bicicleta”, y ha destacado la importancia de que los niños aprendan a usar correctamente la bicicleta para que cuando sean adultos, contaminen menos.

PARTICIPACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL

Durante este curso 2017-2018 han participado 3.036 alumnos y se han entregado 2.564 carnés de socio para que puedan disfrutar de las instalaciones del parque de Educación Vial en la calle Ángel Bruna en Cartagena.

Al igual que en años anteriores, el Parque de Educación Vial, organiza, diseña y planifica la Escuela de Verano, que se desarrollará durante el mes de julio, de lunes a jueves desde las nueve y media hasta las once y media. La inscripción a estas actividades es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES