Ángel Roig publica una recopilación gráfica sobre fútbol cartagenero en el centenario del Cartagena EFESÉ

El libro ha recopilado o más de 3.400 imágenes, 2.773 fotografías, 634 grabados y documentos y 110 cuadros estadísticos; y en la que aparecen 3.516 futbolistas recopilados, 77 orlas de plantillas y 26 sagas familiares

El cartagenero Ángel Roig Meca ha publicado una recopilación gráfica del F.C. Cartagena desde el año 1906 al 2010 en la que ha incluido más de 3.400 imágenes, 2.773 fotografías, 634 grabados y documentos y 110 cuadros estadísticos; y en la que aparecen 3.516 futbolistas recopilados, 77 orlas de plantillas y 26 sagas familiares.

Este viernes 8 de junio ha tenido lugar la presentación del libro, así como de las actividades que el club va a llevar a cabo con motivo del centenario del Cartagena EFESÉ.

La presentación la ha llevado a cabo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha estado acompañada por el director general de Deportes, Alonso Gómez; y el autor del libro, Ángel Roig.

La alcaldesa ha felicitado a Ángel Roig y ha destacado la trayectoria del EFESÉ, en la que ha habido “muchas luces y algunas sombras”, y ha recordado sus grandes ascensos a Segunda División, como el de 1982, que supuso el inicio de su gran época dorada y se prolongó hasta 1988.

Asimismo, ha señalado que pese a los altibajos propios de la evolución de cualquier club, en la actualidad el F.C. Cartagena es un club vivo, con una cantera en permanente desarrollo que cuenta con 14 equipos federados y una Escuela de Fútbol.

Por su parte, Ángel Roig ha hecho hincapié en que esta recopilación es eminentemente gráfica y que en ella se recogen sagas familiares de futbolistas que van desde bisabuelos a biznietos, dando como resultado un proyecto que sitúa a las personas en el centro, más allá de los resultados.

La recopilación ha sido elaborada en base al archivo personal de Ángel Roig y el libro está a la venta en Librería Alcaraz y en la Librería Centro por valor de 30 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES