El Festival Cartagena Folk se inaugura con ´Castijazz´, de Carlos Soto

El concierto tendrá lugar el jueves 7 de junio en el centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:30 horas, con entrada gratuita

El proyecto castellano “Castijazz”, de Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos y de Awen Magic Land, aterriza en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de la mano del Festival Cartagena Folk, este jueves 7 de junio, a las 20:30 horas. Este proyecto nace después de que Soto recibiera el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore "Agapito Marazuela" en Abril 2011 por este trabajo.

Con las músicas de raíz en el punto de mira, Carlos Soto propone un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas. Para ello se nutre de todas las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos; la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica.

El trabajo de Carlos Soto ha sido alabado por Radio 3 por su “contrastada calidad y su continua búsqueda de nuevos lenguajes basados en la tradición”. En el año 2016 representó a España en el festival folk de la UER celebrado en Estonia.

El grupo se deja llevar por la fusión de melodías populares y de inspiración tradicional con músicas de raíz procedentes de distintas culturas del mundo y aborda la música castellana desde una perspectiva diferente dotándola de una nueva sonoridad.

Cartagena Folk seguirá desarrollándose a partir del viernes 9 y hasta el domingo 10 de junio en el Puerto de Cartagena, con una feria gastronómica de Food Trucks, Artesanía, DJs, grupos de animación, actividades para niños, todas gratuitas.

Carlos Soto ©AudreyThizy
Carlos Soto ©AudreyThizy
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES