Últimos pasos para aprobar el primer Plan Municipal contra la Violencia de Género de Cartagena

La alcaldesa ha presidido hoy jueves la Mesa Local contra la Violencia de Género, que ha dado el visto bueno a este documento

La Mesa Local contra la Violencia de Género, que ha presidido la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado esta mañana el visto bueno al primera Plan Municipal Contra la Violencia de Género, que entrará en vigor tras el visto bueno de la Junta de Gobierno.

“Se trata de un plan muy ambicioso con el que tratamos de dar respuesta a esta grave problemática cuya erradicación es una de nuestras grandes prioridades, a pesar de que tenemos pocas competencias en esta materia”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Este plan contempla tres aspectos fundamentales; Prevencion, formación y sensibilización; Atención e intervención integral a mujeres víctimas de violencia de género; y Coordinación municipal e interés institucional.

Castejón ha dado las gracias al equipo de la concejalía de Igualdad por el magnífico trabajo que han desarrollado durante el año que ha durado la elaboración y tramitación de este ambicioso documento.

Se ha buscado el máximo consenso en su elaboración, por lo que tras su redacción por los técnicos de la concejalía de Igualdad, volvió a la mesa local de Coordinación y Prevención de Violencia de Género. Después paso al Consejo de Igualdad, donde se abrió un plazo de modificaciones y mejoras.

Una vez transcurrido este trámite, el documento se mejoró y hoy se ha presentado de nuevo en la Mesa Local contra la Violencia de Género.

Una vez que el plan se ponga en marcha se creará una Comisión de Seguimiento, que trasladará sus estudios y conclusiones al Consejo de Igualdad. Este nuevo plan estará en vigor de 2018 a 2022.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES