Mucho Más Mayo trae vehículos ecológicos capaces de llegar a Francia por un euro

El IES Politécnico y la Universidad Politécnica de Cartagena presentan una exhibición de Vehículos Eléctricos Ultraeficientes el próximo viernes 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento a las 17 horas

El IES Politécnico y la Universidad Politécnica de Cartagena han unido sus fuerzas para presentar una exhibición de Vehículos Eléctricos Ultraeficientes el próximo viernes 1 de junio en el marco del festival Mucho Más Mayo, que este año tiene como lema principal “Interdependientes, Ecodependientes”.

El objetivo de este proyecto es crear unos vehículos que funcionen correctamente y sean una alternativa real, y sostenible, al modelo de automóviles existente actualmente. La actividad se realizará de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y, cada media hora, se podrá ver a estos coches en acción en un circuito creado alrededor del Palacio Consistorial.

Esta actividad consistirá en una exposición y muestra de los vehículos desarrollados por estudiantes, como los vehículos “Asdrubal” (I.E.S Politécnico) y “Anibal” (Universidad Politécnica de Cartagena). Se trata de una muestra de la capacidad de alta innovación tecnológica que se desarrolla en los centros educativos del municipio de Cartagena.

Estos vehículos eléctricos han competido en pruebas a nivel internacional como Solar Race, Shell Eco Marathon, Madrid Ecocity, entre otras. El objetivo de estas competiciones es realizar el mayor número de kilómetros con el menor consumo de energía posible. Es tan bajo el consumo de estos coches que podrían llegar a Francia con tan solo un euro en recargas de electricidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES