La Asociación Grafeno ofrece una charlas sobre innovación, medio ambiente y grafeno

'Cartagena en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeno' se llevarán a cabo los días 1 y 5 de junio

La Asociación Grafeno ha confeccionado un programa de actos denominado 'Cartagena en la ruta europea por la innovación, el medio ambiente y el grafeno', que se llevarán a cabo los días 1 y 5 de junio.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Las jornadas comenzarán el viernes, 1 de junio, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), a partir de las 9:30 horas. Este día estará dedicado a la innovación, haciendo coincidir la fecha con el nacimiento del ilustre inventor cartagenero Isaac Peral. En honor a su memoria se ofrecerá una conferencia y una tertulia sobre la figura y obra de 'Isaac Peral el Innovador' y una exhibición de la maqueta del submarino Peral.

La finalidad de dicha jornada será mostrar en Cartagena que se hace por la innovación para difundir el espíritu innovador a las empresas y los ciudadanos. El programa involucra a diversas instituciones y agentes sociales, que apuestan todas ellas por la innovación.

El 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se hablará en la Autoridad Portuaria sobre economía circular, el medio ambiente y las energías renovables en el municipio. Se resaltará el contacto directo de Cartagena con la mar y su vocación marítima. También se hablará sobre grafeno, la nanotecnología y sus aplicaciones en la industria, además de como oportunidad innovadora para las empresas y centros de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES