La propuesta de danza ´The walk´ invita a descubrir la poética del caminar a través de la danza

La plaza del Icue será este viernes escenario de la performance, a partir de las 20,30 horas, como parte del festival Mucho Más Mayo

Caminar, a veces sin terreno firme bajo los pies. Caminar para hallar nuevos caminos por los que perderse. Caminar para encontrarse a uno mismo a través del otro. Caminar sin intención; imprevisible, indeterminado, nuevo a cada paso. Este es el concepto que expresa ‘The Walk’, la performance que dará vida a la Plaza del Icue este viernes 1 de junio, a partir de las 20:30 horas, dentro del festival Mucho Más Mayo.

Se invita al espectador a introducirse en una experiencia escénica sobre la poética del caminar. Una pieza de danza contemporánea que se sucede a través de tres paisajes construidos sobre el dialogo entre la gravedad y el equilibrio, el recorrido y la arquitectura de los cuerpos.

Esta iniciativa, co-creación de Miguel Ángel Punzano y Andrea Amor de la compañía Tejido Conectivo, es una propuesta íntima que invita al espectador/a a recorrer, junto a sus dos intérpretes, diversas escenas a modo de paisaje, transportándolo a lugares más o menos conocidos. Paisajes desprovistos casi totalmente de elementos, sugeridos por los cuerpos y su relación en el espacio.

Tejido Conectivo es una compañía dirigida por Miguel Ángel Punzano, que desarrolla su actividad en Madrid desde el año 2015. El trabajo escénico de la compañía ha estado enfocado en la creación de piezas de pequeño y mediano formato, generalmente para calle o espacios no convencionales. Se trata de una idea, un concepto que engloba diversos proyectos relacionados con la danza y el estudio del movimiento y que tiene dos líneas de investigación: una pedagógica y otra escénica. Tras su último trabajo, “Tábula Rasa”, pieza con un elenco de 7 bailarines, Tejido Conectivo apuesta ahora por una propuesta de dúo de largo formato.

Por su parte, Miguel Ángel Punzano es cinturón negro de judo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y titulado en Danza Contemporánea. Fue profesor de Anatomía y Biomecánica aplicadas a la danza entre 2007 y 2012 en el Conservatorio Profesional de Alicante, y bailarín de la compañía Otradanza. En 2013 comienza su andadura como freelance y crea su propia compañía, Tejido Conectivo. En 2015 se traslada a Madrid, ciudad de residencia actual de la compañía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES