El Festival Cabo de Pop llevará música y ocio de calidad a las playas cartageneras

El evento lúdico está pensado para toda la familia y se celebrará durante los días 17 y 18 de agosto.

El Festival Cabo de Pop vuelve a las playas de Cabo de Palos, el próximo 17 y 18 de agosto, con un nutrido programa que tiene como objetivo dinamizar la cultura, el deporte y las actividades de ocio familiar en este entorno natural único del Mediterráneo. El evento está organizado por la promotora cartagenera PlanOut, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Los pormenores del evento y detalles de la programación los han presentado el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, junto a los directores de la promotora PlanOut, Sergio Valero y José Luis Ruiz Navarro.

El Festival Cabo de Pop 2018, que se realizará en distintas zonas de la localidad de Cabo de Palos, ha programado una serie de actividades entre las que destacan las actuaciones musicales y las sesiones de DJs, bautismos de buceo, rutas en kayak, paddle surf, snorkel, salidas en barco de vela ligera, actividades infantiles, torneos volley playa y palas de playa.

El edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, ha destacado también las visitas culturales por el entorno del Faro de Cabo de Palos y su Centro de Interpretación, los foodtrucks, el mercadillo artesanal, el concurso de fotografía en Instagram y los talleres para niñas y niños sobre igualdad.

Este evento, que está organizado por la promotora cartagenera PlanOut, dirigida por Sergio González Valero y José Luis Ruiz Navarro, contará con la colaboración de diversas empresas entre las que se encuentran Estrella de Levante, JimboFresh, Escuela de Buceo Islas Hormigas, Escuela de Vela Dacar, Arbolar y Master Volley UPCT.

Por su parte, el director de la promotora PlanOut, Sergio Valero ha señalado que con este festival pretenden también “apostar por la cultura y el ocio de calidad para que los jóvenes vean que hay vida más allá del reguetón”, por eso esta programación cuenta con bandas indie, pop y rock de nivel nacional.

Las actividades deportivas y de ocio se llevarán a cabo en la zona del Puerto de Cabo de Palos, la playa de Levante, y en el entorno del faro de la población en horario de 10:00 a 20:00 horas, y al atardecer, a partir de las 20:00 horas, comenzarán las actuaciones musicales y sesiones de DJs en la explanada del puerto y el parking anexo al faro, pudiéndose disfrutar hasta las 3:00 horas. Los foodtrucks y el mercadillo artesanal estarán disponibles aproximadamente desde las 12:00 hasta las 3:00 horas.

En total hay previstas más de 500 plazas para todas las actividades, toda la información relativa a horarios e inscripciones se puede consultar en la página web del Festival. Las actuaciones musicales cuentan con entrada gratuita y para las actividades deportivas y de ocio se ha establecido un precio simbólico, garantizando el acceso de todos.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Música

Durante los días de celebración del festival, 17 y 18 de agosto, se realizarán diversas actuaciones musicales que tendrán lugar en la explanada del puerto de Cabo de Palos y la zona de parking anexa al faro.

El line-up de los grupos musicales que actuarán y presentamos en esta primera tanda de confirmaciones está formado por bandas de reconocido prestigio a nivel nacional, grupos de indie, pop y rock emergentes de la Región de Murcia y sesiones de conocidos DJs.

Todas las actuaciones son de entrada gratuita.

+ Tigres Leones

+ Sierra

+ La Plata

+ Carolina Durante

+ Neil Gosh Neil

+ La Josephine

+ Acid Freddy (DJ)

+ PLoop (DJ)

+ Fantabulosa (DJ)

Actividades deportivas

Con el objetivo de dar a conocer en su totalidad lo que ofrece el enclave natural de Cabo de Palos y ofertar acciones saludables dirigidas a todo tipo de público, sobre todo jóvenes, se promoverán actividades deportivas a precios populares, dando especial protagonismo a los deportes náuticos y de playa por el entorno en el que se celebra el evento.

Zona de ocio infantil

Para que los más pequeños también puedan participar en Cabo de Pop 2018, se habilitará una zona especial infantil que incluirá diferentes actividades en las que los niños y niñas podrán disfrutar de dos días llenos de diversión. Una de las actividades infantiles más destacadas que se realizarán será la actuación en directo de los jóvenes participantes en el campamento musical Arbolar, que contará, además, con la aparición estelar de uno de los integrantes del popular grupo Maldita Nerea.

Itinerario cultural y talleres de igualdad

Durante los días de celebración de Cabo de Pop 2018, y en diversas franjas horarias, se realizará un itinerario cultural para conocer más sobre este balcón del Mediterráneo con varias visitas guiadas al entorno del Faro de Cabo de Palos y su Centro de Interpretación. Esta ruta se podrá seguir tanto en español como en inglés para dar la oportunidad de conocer mejor el ecosistema de la zona a los habitantes estacionales de la costa murciana originarios de otras ciudades e, incluso, países.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo en el plano cultural será un taller de Igualdad dedicado a los más jóvenes, en el que se les explicará de forma divertida y dinámica la importancia de asignar el mismo valor y derechos a todos los seres humanos sin distinción de género, raza o religión.

Área restauración y mercadillo artesanal

Para completar el programa de actividades de Cabo de Pop 2018, contaremos con una zona dedicada a restauración en la que diversos foodtrucks ofrecerán una variada oferta gastronómica a los asistentes al evento. Además, se ubicará en el mismo área un mercadillo en el que se exhibirá una muestra de diferentes productos artesanales de la Región de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES