CTSSP mirará con lupa los proyectos de la llegada del AVE

La concejala ha apuntado a la salida de la Junta de Portavoces de hoy que la prioridad para su partido sigue siendo la modernización de las líneas de cercanías

Tras recriminarle a la alcaldesa que no hubiera contado con los grupos de la oposición, CTSSP quiere estudiar la viabilidad económica y la sostenibilidad medioambiental de la llegada del AVE en Cartagena. Según su portavoz, Pilar Marcos "vamos a mirar también con lupa el tema de la descontaminación, por dónde queremos que pase ese trazado, si es que tiene que venir, y vamos a exigir al Gobierno municipal que prepare una reunión con los técnicos, los vecinos, plataformas, etc., y que de ahí se extraiga un documento único que llevaremos a nuestro grupo y posteriormente tomar una postura para el Pleno Extraordinario. 

La concejala Marcos continuó insistiendo en que "lo que queremos es que si se va a llevar a cabo al fin esa propuesta de llegada del AVE a Cartagena, sea un proyecto controlado, integral, que se eliminen los pasos a nivel, algo que hemos exigido muchas veces, que no pase por Los Mateos, ni por La Palma, que no pase por ningún núcleo de población. Y que por supuesto se estudie muy detalladamente la descontaminación  y el impacto sobre las aguas subterráneas si es que finalmente se llega a la opción de soterramiento".  

"En cualquier caso, nosotros le damos prioridad a las líneas de cercanías, a la modernización y electrificación de las mismas, siempre vamos a luchar por ese objetivo, porque lo que ahora tenemos es indigno para la ciudadanía", finalizó Marcos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES