La instalación Inside Out de Mucho Más Mayo transforma un bajo comercial en una cámara oscura

La actividad se desarrollará entre el miércoles 30 de mayo y el viernes 1 de junio en la Calle Segasta número 26

Mucho Más Mayo ha programado del miércoles 30 de mayo al viernes 1 de junio la instalación artística-fotográfica Inside Out en la Calle Segasta número 26, una propuesta del artista croata Ratko Bokan.

La instalación se podrá visitar desde esta tarde, 30 de mayo,de 18:00 a 21:00 horas; el jueves 31 de mayo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y el viernes 1 de junio de 11:00 a 13:00 horas, de 18:00 a 21:00 horas y de 23:00 a 01:00 horas.

Esta acción nace con la idea de usar un espacio de la ciudad y transformarlo en una cámara oscura, un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Esto permitirá que diferentes personas desconocidas se encuentren en un lugar oscuro y silencioso para mirar un fenómeno natural.

El artista trata de demostrar el descubrimiento del principio fotográfico, usado hasta el día de hoy en las cámaras digitales, mostrando cómo registramos todos los elementos visuales del mundo que compartimos, sugiriendo que todo está fuera y también dentro de nosotros mismos.

Nacido en agosto de 1984 en Zagreb (Croacia), Ratko Bokan se graduó e hizo un master en Administración de Empresas y Turismo de la Universidad de Zagreb. Ha explorado el mundo de la fotografía durante más de 15 años, centrándose en los procesos de fotografía analógica que eventualmente lo llevamos a fabricar sus propias cámaras para reutilizar cajas y latas desechadas.

Al hacerlo, cuestiona la simplificación y comercialización de la fotografía e intenta experimentar combinando las técnicas fotográficas más antiguas con la tecnología moderna, añadiendo así su experiencia en el cuarto oscuro, las técnicas de desarrollo de la película y los nuevos enfoques del procesamiento de imágenes.

En los últimos años, ha realizado multitud de talleres fotográficos relacionados con este enfoque, la mayoría de ellos fuera de Croacia, enmarcados en proyectos europeos: The Black Box, Mladi u Starome “Do Velho Novo”, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES