El ilustrador y novelista gráfico Miguel Gallardo llega a Mucho Más Mayo para visibilizar el TEA

La actividad se desarrollará el 30 y 31 de mayo

El festival Mucho Más Mayo acoge los 30 y 31 de mayo un proyecto educativo, artístico y cultural, inspirado en el objetivo de la vida submarina y a la difusión, inclusión y visibilidad del colectivo afectado por el TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Bajo el nombre ‘Arte, Mar, Vida’, Miguel Gallardo, premiado ilustrador y novelista gráfico, que ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008, estará presente esos días en diversas actividades.

El autor trabajará a partir de la historia de su hija autista, María, que protagoniza algunas de sus obras más extraordinarias. Es uno de los invitados más especiales del festival y su participación en este evento incluye la charla que protagonizará mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy tras la proyección de la película ‘María y yo’, este miércoles, 30 de mayo, a las 19:30 horas, a la que seguirá una charla con el autor. La entrada es libre hasta completar aforo. El documental es una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre “María y yo”, del mismo Gallardo.

MARÍA Y YO es un cuaderno de viaje en el que han ido anotándose una por una, como en una de las listas que tanto le gusta hacer a María, todas las cosas, grandes y pequeñas, que llenan la vida diaria de los Gallardo en vacaciones, su peculiar forma de comunicarse, las reacciones de la gente con María, los problemas de convivencia que a veces plantea la condición de la niña entre ambos y con el resto de un mundo que no siempre está preparado, ni siquiera dispuesto, a ser generoso con las excepciones a la idea general de normalidad. Y también las pequeñas recompensas que van acompañándoles a ambos durante todo ese recorrido.

Siempre desde la perspectiva directa, humana y no exenta de humor de un padre que no tiene ningún reparo en mostrarse a si mismo y a María tal como y como son, MARÍA Y YO no es un largometraje documental sobre el autismo, sino la historia de una relación de afecto entre dos personas, un padre y una hija; y por tanto, una aproximación totalmente subjetiva y personal a los acontecimientos, problemas y satisfacciones que suceden en la vida diaria de estos dos personajes.

La proyección contará con la presencia de Miguel Gallardo, protagonista de la película y autor de la novela gráfica en la que está basada

El jueves, 31 de mayo, por la mañana, Miguel Gallardo impartirá una serie de talleres y actividades lectivas en el IES El Bohío, dirigido a alumnado específico.

Ese día por la tarde habrá un taller “Dibujando para María”de Gallardo en el Muram, dirigido a padres, madres, terapeutas y docentes de niños o personas con autismo.

El aforo será limitado a 20 personas. Más información e inscripciones en laneveradekanner@gmail.com . El coste de la actividad será de 30 euros y la recaudación total de la misma se dedicará exclusivamente a la realización de proyectos culturales y artísticos por parte de ASTRADE.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES