La Guardia Civil detiene al presunto autor de más de una veintena de robos en El Algar

Hasta el momento se le atribuye la presunta autoría de 23 delitos de robo con fuerza en vehículos y comercios

Llegó a cometer robos en varias ocasiones en los mismos vehículos

El arrestado, pese a su juventud, posee un amplio historial delictivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'LIAMSI', enmarcada en el 'Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio', que se ha saldado con la detención del presunto autor de más de una veintena de robos con fuerza cometidos contra vehículos y establecimientos de El Algar-Cartagena.

La Benemérita inició la operación a finales del pasado año, cuando detectó la comisión de varios robos con fuerza en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en la pedanía cartagenera de El Algar.

Paralelamente también se detectó un aumento de robos con fuerza en establecimientos comerciales de toda índole, tales como peluquerías, supermercados o floristerías, por lo que, con la finalidad de esclarecer ambas tipologías delictivas y detener a sus responsables para evitar que siguieran sucediendo estos hechos delictivos, los guardias civiles llevaron a cabo exhaustivas inspecciones técnico-oculares para recabar todos los indicios posibles sobres su autoría y modus operandi.

De la investigación se desprende que el objetivo principal del asaltante era, principalmente, el dinero de la recaudación, sin desestimar objetos de fácil comercialización, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, bebidas alcohólicas, tabaco y enseres.

Los investigadores averiguaron que existía un patrón común en el modus operandi empleado tanto para acceder a los vehículos como en el forzamiento de los comercios. También detectaron una proximidad geográfica entre los lugares donde se cometían los robos, de hecho alguno de los vehículos llegó a ser asaltado hasta en dos ocasiones.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia un conocido delincuente de la zona, vecino de la localidad y que durante el mes de febrero ya fue detenido in fraganti, al ser sorprendido en el interior de una frutería por el propietario de la misma.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificado el sospechoso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con fuerza.

El análisis realizado con los indicios obtenidos durante la investigación ha permitido esclarecer, hasta el momento, una docena de robos en el interior de vehículos y otros once robos en establecimientos comerciales, no descartando que el ahora arrestado pueda ser responsable de más hechos delictivos.

El arrestado español, de 23 años, vecino de Cartagena y con un amplio historial delictivo, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES