Las Fuerzas Armadas conmemoraron su día festivo con el arriado solemne de bandera

La explanada del muelle Alfonso XII acogió el jueves 24 de julio el acto de arriado solemne de la Bandera con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de 2018.

Un año más, el ejército se volvió a fusionar con la sociedad civil en una ceremonia en la que participó una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, que estuvo acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante y una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra.

El acto, que estuvo presidido por el almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente Mora-Figueroa, contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el delegado de Gobierno por la Región de Murcia, Francisco Bernabé; el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado; y el almirante del Arsenal, Aniceto Rosique, entre otras autoridades.

Tras la llegada de la Compañía de Honores Mixta a la explanada del puerto por el Paseo Alfonso XII tuvo lugar el arriado solemne durante el ocaso, mientras sonaba el Himno Nacional acompañado de salvas de artillería, ante la presencia de turistas y curiosos y de los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Una vez rendidos los honores a la bandera, fue el momento de la oración; y tras la conclusión del acto se retiraron las secciones acompañadas de la banda entre marchas militares.

El viernes 25 de mayo se llevaron varias actividades rememorativas en el centro de Cartagena, entre las que encontramos el arriado de bandera del Gobierno Militar con la interpretación del Himno Nacional y Oración al ocaso con un concierto conmemorativo en el que participó la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES