CTSSP denuncia la tala “indiscriminada” de ejemplares de tetraclinis en la carretera de La Palma

Tras la denuncia de unos vecinos sobre la tala “injustificada” de unos ejemplares de tetraclinis en la carretera de la Palma a la altura de Los Médicos, el pasado 18 de mayo, CTSSP quiere poner sobre aviso al Gobierno Municipal para que en todo momento se informe a vecinos y grupos políticos sobre el impacto en el entorno natural del municipio, además de exigirle que investigue sobre lo ocurrido en la carretera de La Palma con unos ejemplares antiguos de tetraclinis, especie autóctona y protegida.

A CTSSP le consta que los árboles de tetraclinis habían crecido en exceso y suponían un peligro para el tráfico, pues inundaban la calzada. De hecho la vocal de CTSSP, Maravillas Moreno Sánchez, presentó un ruego en la Junta Vecinal de La Palma-La Aparecida para que fueran podados y de esa manera conservar los ejemplares de tetraclinis, a la vez que eliminaban el peligro en la carretera. Nunca se ejecutó dicho ruego.

El grupo municipal de Podemos exigirá responsabilidades si tras la investigación, por parte del Ayuntamiento, se determina que el propietario del terreno, ya sea la CA, un privado, o el propio Ayuntamiento, no ha realizado las gestiones pertinentes para intentar conservas dichos árboles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES